El rally comenzaba el sábado por la tarde con una super especial que se haría en dos ocasiones aunque algunos pilotos decidían no salir para no dañar sus monturas puesto que no puntuaría para la clasificación general. Daba la sorpresa Javier Fernández con su pequeño 205 con el mejor tiempo de la primera pasada y el cuarto de la segunda aunque el mejor tiempo final era para Jonathan Cabo (Renault Clio Sport) con un muy buen 1'26.
Ya el domingo se daba inicio al rally de verdad con dos pasadas al complicado Abionzo y otras dos a Cayón. La primera pasada por las paellas de Abionzo dejaba ya tocados a un buen puñado de participantes con una húmeda frenada de la segunda paella de derechas en la que muchos pilotos cayeron. Este primer tramo se saldaba con el liderazgo de Jonathan Pérez, que por fin conseguía acabar su primer tramo con el Evo X R4 de RMC. Segundo se colocaba F.J.España con similar montura y tercero E.G.Ojeda aunque los tres separados por apenas dos segundos. La pasada por Cayón dejaba a Mantecón estrenar el casillero de scratch para su nuevo Polo N1 siendo segundo Xabier Lujúa (Evo X) y tercero a Jonathan Pérez lo que dejaba al asturiano líder tras los dos primeros tramos con tres segundos sobre Ojeda, 4 sobre Mantecón y ya 28 sobre España que se dejaba medio minuto en este tramo.
La mañana se completaba con otra pasada a los dos mismo tramos y ya con la trampa bien apuntada en las notas, los pilotos eran mucho mas precavidos. Se respetaban los cuatro primeros clasificados en el tercer tramo y se colaba Mantecón a Ojeda en el cuarto cediendo España mas tiempo. Esto dejaba a Jony en una algo cómoda primera plaza a la mitad del rally, con Ojeda segundo a ya trece segundos y Mantecón tercero a 17 dejándose España mas de un minuto. Sorprendente quinta plaza en este cuarto tramo de Óscar Sarabia (Peugeot 205) que le dejaba sexto tras Dani Peña (C2 R2) y por delante de Rubén Ivan Blanco (Evo V)
La tarde se componía de otros dos tramos a doble pasada. El Carcabal-Lloreda con gran parte del tramo Villacarriedo del Cantabria Infinita y La Penilla-Castañeda. En el quinto tramo Ojeda les metía cinco segundos a Pérez y Mantecón. Cabo colocaba su Clio en cuarto lugar y Sarabia volvía a ser quinto. Mala suerte para Jony en este sexto tramo en el que pinchaba en una de sus múltiples trampas (más de 10 coches pincharon en ese tramo) y se dejaba una veintena de segundos con respecto a Ojeda que iban a ser claves. El cántabro se hacía con el scratch y con el liderazgo y aventajaba en catorce segundos a Jonathan y en casi dos minutos a Dani Peña. Mala suerte también para Mantecón que se salía con el Polo y muy buen resultado daban los 205 en este tramo con hasta cinco vehículos de la marca del león colándose entre los diez primeros, cuatro de ellos delante del 'nacional' Surhayen Pernía y su C2 de la Hankook. El rally finalizaba con una nueva pasada a los tramos de Carcabal y la Penilla y lo hacía con dos nuevos scratc del asturiano Jonathan que lo dejaban en segunda posición por tan sólo 5,4 segundos. Tercero era el siempre regular Dani Peña con el C2 de Auto Gomas. Completaban el top five Jonathan Cabo y F.Javier España en un rally muy accidentado para él. Sarabia al final era sexto y primer 205, Pernía vencía en la Hankook, Mora en la Auto Colón acabando noveno scratch y Daniel Gutiérrez en la Turbo Dickens.
No hay comentarios:
Publicar un comentario