Juha comenzaba con una penalización de 2'30" con respecto al tiempo que tenía el viernes, por lo que antes de empezar el último día del rally, ya era tercero por detrás de Joni Nikko.
El primer tramo del día, Hanhikoski, ya iba a traer sorpresas. Mikkelsen pinchaba y perdía casi cuatro minutos, con lo que la cabeza pasaba a manos de Nikko por 59'3" con respecto a Salo, con el que empataba en el scratch de este tramo, y ambos eran 1"7 mas rápidos que Vihavainen, que en la general estaba a 1'08" del líder.
El segundo tramo del día, Sarriojarvï, no quería ser menos. Joni Nikko tenía que decir adiós a la prueba por problemas mecánicos en su Mitsubishi, y la prueba le quedaba en bandeja de nuevo a Salo, cuando a penas dos tramos antes tenía que pelear por subirse al podio.
A partir de ahí, un nuevo scratch para Salo en el noveno, y dos para Mikkelsen en el octavo y el décimo y último, que lo hacían auparse al segundo escalón del podio "in extremis" en detrimento de Vihavainen, al que le endosaba casi un minuto en el tramo final.
La próxima prueba del certamen finés será el Vaakuna Rally, los días 23 y 24 de Febrero. Os mantendremos informados.
Y como siempre, unos vídeos de la prueba:
No hay comentarios:
Publicar un comentario