El galo se ha hecho con la última prueba de una temporada, que significa su su último año completo en el WRC. No le ha sido fácil a Loeb ganar su octavo Rally de Catalunya consecutivo, puesto que el clima le ha jugado varias malas pasadas durante los tres días que ha durado la prueba española. En primer lugar el de Citroën eligió salir atrás el primer día para que le limpiaran la pista sus rivales.Mal!las lluvias que golpearon la zona de Salou el viernes hicieron que la pista se convirtiera en un lodazal y que Sebastien perdiera mucho tiempo. A pesar de ello, la gran cantidad de abandonos que se sufrieron el viernes hizo que al acabar la primera jornada solo le separaran 27 segundos de Mads Ostberg.
El noruego se salía poco antes de la curva del Molar, en el segundo tramo del segundo día, El Priorat. Con ello perdía la primera posición en favor de Loeb. Poco mas tarde le adelantarían también Latvala e Hirvonen, llegando al final del rallye luchando con el segundo de Citroën pero quedándose sin un merecido podio. Como decíamos al principio Sebastien Loeb no lo iba a tener nada fácil y es que cuando tenía la victoria en el bolsillo sufría primero un pinchazo cerca de meta y después la lluvia que comenzó a caer a falta de dos tramos, cuando él había montado duro y Latvala blando, hizo que el fines de Ford se le echase muy encima, finalizando la prueba a escasos siete segundos.
En el certamen del SWRC, que tenía aquí su última prueba al igual que en el resto de las categorías, la victoria se decidía en esta prueba a favor de Breen, que a la postre también sería campeón, dedicándole en el podio la victoria en el campeonato a su copiloto fallecido este año, Gareth Roberts. Por lo tanto como copiloto la victoria correspondería al copiloto del subcampeón de la categoría Andersson, Axelsson.
En cuanto al certamen de Producción el título se lo ha llevado el mexicano Benito Guerra tras el abandono del polaco Kosciuscko, que le iba ganando la batalla. La victoria en esta prueba tenía el nombre de Yeray Lemes, que después de conseguir la mayoría de scratch dentro del PWRC abandonaba el segundo día por rotura de palier de su Evo X.
Por último volver a mencionar la victoria de José Antonio Suárez en la WRC Academy en esta edición del Rally de Catalunya. Victoria que le ha servido para ocupar la segunda posición final en el campeonato. Esperamos verte el próximo año luchando por gestas mayores. También mencionar las victorias de dos pilotos cántabros que se desplazaron hasta Salou. Quique Ojeda vencía con el DS3 de Auto Gomas en el apartado reservado a las dos ruedas motrices, mientras Surhayen Pernía hacía lo propio entres los R2, con el Fiesta con el que ha logrado tan destacados resultados esta temporada. Bravo por los dos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario