A pesar de no ser una prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallysprints, el Virgen del Viso nos ha dejado una buena dosis de espectáculo y buen hacer, sobre todo por esos pilotos, que aunque no vemos en los primeros puestos muy a menudo, si que se lo merecerían.
En lo que respecta a la victoria José Ramón Rodríguez cumplía con lo establecido adjudicándose una victoria nada fácil, puesto que sufría la rotura de un palier en la segunda pasada de las tres que conformaban la prueba, avería que no modificó el resultado final.
Donde si hubo pelea y de la buena, fue por los otros dos escalones del podio. Sobre todo entre Nacho (Peugeot 205), Borna (Renault Clio) y "Purina" (Peugeot 106), que luchaban al segundo e intercambiaban posiciones durante las tres pasadas, adjudicándose ese segundo puesto Nacho González, autor de un magnífico puesto en la última pasada al tramo. El local Luis Borna se conformaba con un tercer puesto por algo mas de tres segundos, quedándose el Campeón de la especialidad del 2012, Adrián García, en cuarta posición, por un estrecho margen de dos segundos y medio.
Otro grupo muy rápido, con pequeños coches no tan rápidos, ocuparía las siguientes posiciones. Diego Acevedo y su Citroën AX, Dani Mieres, vencedor en Grupo N con su Renault Clio y Bernabé Gutiérrez y Javier Fernández, también ambos con AX, ocuparían los siguientes puestos a menos de minuto y medio de la victoria.
Esperemos que las siguientes pruebas, que en lo referente a los Rallysprints se harán esperar un poco, sigamos disfrutando de este buen hacer por parte de este gran grupo de personas, que si bien, no manejan grandes presupuestos, bien que lo compensan un fin de semana tras otro.
Aquí os dejamos con un la clasificación y unos vídeos de la prueba. En breves subiremos nuestra galería de fotos y un vídeo de lo que pudimos ver en las cercanías de Salas.
Clasificación Final
Vídeo (Zona Norte ye Rally)
Vídeo (Asier Rally Racing)
No hay comentarios:
Publicar un comentario