Ya está disponible en la página oficial del rally la lista de inscritos definitiva que afrontará esta 36 edición el próximo fin de semana.
Entre los favoritos se encuentra naturalmente el asturiano Alberto Hevia, que vuelve a correr 'en casa' y que buscará frenar a los Porsches en los rápidos tramos llaniscos en busca de un nuevo título nacional. Miguel Fuster tiene también grandes opciones de hacerse con la prueba, y si es así, de postularse como máximo favorito para llevarse la corona. Vuelve a encontrarse entre los inscritos al cántabro Quique Ojeda después de su ausencia en el Príncipe, mientras que Monarri, que si estuvo presente en la otra prueba asturiana, lo hará en esta ocasión con un Impreza N+ de la empresa Promotion Motorsport aprovechando que esta cita no puntúa para la Twingo. El vehículo, con piezas de R4, es similar al que utilizó en Navalcarnero hace pocas semanas, y con el que consiguió la victoria. Retornan al nacional también Polidura con otro Impreza y Paniceres, gran ausencia en el Príncipe, que correrá con su ya habitual Lancer Evo IX.
Aunque importantes son estos inscritos, para los asturianos sin duda hay
otros dos con los dorsales 21 y 22 sobre los que volcarán toda su atención. El piloto mundialista José Antonio Suárez y el ahora circuitero Esteban Vallín. 'Cohete' saldrá a Llanes de cara a preparar el Rally de Alsacia y para la ocasión acudirá con un remozado C2, con el cuál corrió en sus inicios y al cuál está recibiendo un lavado de cara. El bravo piloto lleva una semana sumergido en el taller y saldrá en Llanes con especificaciones R2, después de haberle acoplado un cambio secuencial. A pesar de no contar con la evolución de Dani Peña, seguro que le pondrá las cosas difíciles. Por otro lado, Vallín, vuelve a los rallyes de manera puntual tras su paso por la copa 207 y la Ibiza con el Opel Corsa OPC utilizado por Villar en Rias y Ourense. Suerte crack! La lista nacional se completará con los siempre divertidos Swift, con una debutante, Mónica Álvarez, que saldrá dentro del Trofeo.
Entre los pilotos del regional el favorito vuelve a ser Tano (Esperemos que solucione el tema del cambio y pueda salir) mientras que la pelea por los otros dos puestos será seguro entre Kike, de nuevo subido en su 106, Santana con el Clio que utilizó en Tineo y un siempre rápido Nacho Braña.
Sólo nos quedan contar las horas para que de comienzo este apasionante rally y enviar suerte a todos los participantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario