También se espera que se presente el futuro promotor del WRC, o mejor dicho el anuncio definitivo de que Red Bull será el promotor del campeonato. La FIA además tendrá una serie de puntos más en el guion de la reunión, en los que se tratara una serie de cambios en el reglamento del Mundial de Rallys.
En el primero de ellos se habla de la implantacion en el resto de las pruebas de la qualifying stage,o tramo de clasificación, que actualmente sólo se realiza para
determinar el orden de salida de los rallyes de tierra. Esto
significaría que en las pruebas de asfalto también se le daría una
pasada al tramo del shakedown para elegir la posición de salida de la
primera etapa. Obviamente el ganador siempre va a querer salir delante
ya que sobre esta superficie siempre es más rentable salir delante ante
la suciedad que sacan los pilotos a la pista.
Otro de los cambios de los que se hablará en la reunión es la posibilidad de poder poner el power stage en mitad del rally y no al final como se realiza actualmente.
Con esto se intentaría que estos tramos que aportan un extra de 3,2 y 1
puntos para los más rápidos dejen de ser realizados sobre
superespeciales o especiales cortas (antes llamados Mickey Mouse) y se
hagan sobre verdaderos tramos de rallyes. Algo que este año no ha
sucedido demasiado, con contadas excepciones como Ouninpohja en
Finlandia.
Además de estas dos cosas comentadas por Robert Reid, ex-copiloto del fallecido Richard Burns, no estaria mal que se hablara del porque de la baja participacion de este año El Rally de México ,no pasó de los 27 inscritos, el Rally de Gales tan
sólo llegó a 31 y parece ser que el Rally de Cerdeña seguirá el mismo
camino, llegando a una lista de 30 participantes. Desde luego la excusa
de los cambios de fechas no vale para esta ocasión como pasó con la
prueba británica.
Esperamos que en 2013 todos los cambios sean para bien,y que los pilotos disfruten de los rallys al maximo, lo den todo en los tramos y se acaben las desgracias .
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