Hoy lunes apenas unos días después de que Mini, anunciara su retirada del mundial de rallyes, Ford nos da otra pésima noticia, ya que a finales de esta temporada finaliza nuestro trabajo en el WRC.
A pesar de su abandono como sponsor oficial, continuarán colaborando con M-Sport, la escudería capitaneada por Malcolm Wilson, para el desarrollo del Ford Fiesta para privados y al parecer el equipo M-Sport estaría barajando la posibilidad de entrar en el nuevo ERC para obtener financiación para su empresa.
En principio nadie se esperaba esta noticia pero parece ser que la famosa crisis esta detrás de esta decisión, pensando en el futuro de muchos trabajadores de la marca, y si a todo esto le sumamos la pérdida de patrocinadores, los errores de sus pilotos y la falta de resultados.
Se va el único fabricante implicado oficialmente en el Mundial de Rallyes desde su creación en 1973 con un palmarés de:
3 Campeonatos de constructores WRC (1979, 2006, 2007 )
2 Campeonatos de Pilotos WRC (1979,1981 )
73 Victorias en el WRC
Los Ford fueron pilotados por nombres de la talla de, Stig Blonqvist, Didier Auriol, François Delecour, Massimo Biasion, Ari Vatanen, Bruno Thiry, Juha Kankkunen, François Duval, Toni Gardemeister, Marcus Gronholm, el mismísimo Colin MçRae, Markko Martin, Mikko Hirvonen , los Españoles Dani Solá y Carlos Sainz, el propio Malcom Wilson, y los actuales pilotos Petter Solberg y Jari Matti Latvala.
En todos estos años de competición, de sus instalaciones salieron los siguientes coches para diferentes categorias:
Desde un Ford RS 200, pasando al Sierra Cosworth y al Escort RS Cosworth, siendo modificados pasando a ser WRC y naciendo el Ford Focus RS WRC y en la actualidad el Ford Fiesta RS WRC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario