El finés cumplió con todos los pronósticos en la segunda cita del europeo, y se impuso sobre el blanco elemento a bordo de su Ford Fiesta RRC, un vehículo que se nos antoja "pelín" superior a los supuestamente homólogos S2000. Y es que cada vez que un piloto top coge uno de estos bichos, las distancias con respecto a sus rivales atmosféricos son muy visibles.
La cita letona ya empezaba bien para el piloto de DMACK y se imponía en el primer tramo de clasificación de este campeonato, que le daba derecho a elegir el puesto de salida para las especiales del primer día.
Pero no todo iba a ser un camino de rosas. El irlandés Breen se imponía en los 3 primeros tramos del rally y habría una pequeña brecha de seis segundos sobre Jari y doce sobre Deleocur, dejando claras sus intenciones. La verdad que día a día y prueba a prueba, el joven piloto da muestras de su buen hacer y del porqué de su reciente fichaje por Peugeot.
El sábado, segundo día de rally, empezaba tal y como haía terminado el viernes, con dos nuevos scratch del de Peugeot que lo situaban ya líder por 10"7, pero inexplicablemente perdía toda su diferencia de un plumazo y con la disputa del siguiente tramo se llegaba a la mitad del día con Ketomaa ya liderando por un segundo de diferencia. Por detrás, Deleocur, se las tenía que ver con el piloto ruso Alexey Lukyanuk y su Evo X, que en los rápidos tramos nevados imponía la velocidad de su Grupo N sobre el corto cambio del S2000 de Visit Romania.
El segundo día de carreras se cerraba con el liderato del finés volador, que un aumento de ritmo había conseguido darle la vuelta a la tortilla, y teniendo en cuenta que no seguirá el campeonato al completo y su único objetivo aquí era ganar, era presumible que finalmente se hiciese con la victoria. El ruso del Evo acabab el día con 14" sobre François mientras que por detrás, otro Evo, el de Svedas, mantenía a raya a Cerny (Fabia S2000), Plangi (Evo X) y Kisiels (MINI).
El domingo Ketomaa quería sentenciar y arrancaba con tres scratch consecutivos, le dejaba uno a Breen, volvía al ataque con el mejor tiempo en el penúltimo, y ambos, con el rally ya decidido, le dejaban un último scratch a Cerny, que parece ya haberle cogido el tranquillo al S2000. Tercero finalmente acabaría Delecour, beneficiado por el abandono de Aleksey en el último tramo por rotura de motor. Cerny era cuarto y Kisiels quinto ya que Plangi se retiraba el último día y Svedas perdía ritmo por un problema mecánico y acababa a espaldas del MINI JCW, venciendo además entre los Grupo N.
La próxima cita del europeo será nuestra carrera "de casa", el Islas Canarias, y al parecer habrá bastantes novedades en la participación del certamen continental, por no hablar de que será el pistoletazo de salida para nuestro nacional de asfalto. ¡Hasta la próxima!
Os dejamos con unas galerías de fotos y unos vídeos de la prueba:
http://www.youtube.com/watch?v=VCvh_F4qVCc
http://www.youtube.com/watch?v=SG7uDJaJz5U
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=E_iivG59Wbs
No hay comentarios:
Publicar un comentario