El francés se ha llevado la cuarta del año cuando apenas hemos pasado el ecuador del campeonato. La superioridad de los de Volkswagen queda así reflejada puesto que nadie salvo Loeb ha sido capaz de ganar este año si no conducía uno de los nuevos Polo R.
En este Rally de Cerdeña la victoria de todos modos no ha sido del todo exacta, puesto que a pesar de que Ogier ha brillado con luz propia, su compañero, Jari-Matti, se ha hecho con solo un scratch menos que el galo, y además se ha llevado también la Power Stage.
El finlandés acababa el primer tramo del rally a 1:56 de su compañero a causa de un reventón en una rueda, y finalizaría el rally con 1:48 de desventaja, lo que hace ver que sin toda esa fogosidad que le caracteriza podíamos haber visto el primer duelo entre compañeros del año. Finalmente acabó tercero, y con los puntos de la Power Stage se afianza en la segunda posición del campeonato.
La segunda posición sin embargo ha ido a parar a manos de un piloto con el que nadie contaba para tal hazaña. El belga Thierry Neuville ha sorprendido a todos rodando rapidísimo, y haciendo además dos scratch y un segundo en la Power Stage, que lo colocan tercero en la general, con lo que a nuestros ojos se merece el premio del mejor piloto de la semana. Sin lugar a dudas que en Citroën se deben de arrepentir de haber perdido a esta promesa que ya no lo es tanto, y sobre todo visto el rendimiento de sus pilotos aquí. Mikko Hirvonen, que tenía un accidente cuando rodaba tercero, después de haber ganado aquí el año pasado, y Dani Sordo que parece haber perdido esa chispa que le vimos en Portugal y Argentina. Aunque bien es cierto que los puntos son muy importantes, y tras sufrir sendos accidentes, siempre viene bien recuperarse mentalmente. Sin lugar a dudas que en las pruebas de asfalto que ya se acercan, volverá a luchar por esa soñada victoria.
Prokop sería quinto, demostrando una vez mas su regularidad, mientras que el sexto finalmente sería para el debutante en la categoría Elfyn Evans, que tras un fin de semana de tira y afloja con Kosciuszko, que se estrenaba aquí con un Ford, se llevaría el gato al agua por solo nueve décimas.
Por su parte Robert Kubica sigue sorprendiendo a propios y extraños con su rendimiento sobre la tierra, y suma aquí en Italia la segunda victoria dentro de la categoría WRC-2 que consigue sobre el resbaladizo elemento. El polaco está empezando a mantenerse en la carretera sin bajar ni un ápice su ritmo, con lo que habrá que empezar a contar con él de cara al campeonato.
Al Kuwari, que continúa líder, se ha dejado mas de 4 minutos en este rally con el de Citroën, mientras que Bertelli, que corría en casa, ha conseguido por fin puntuar y lo ha hecho con un fenomenal tercer puesto.
El peruano Fuchs, que fue cuarto en Cerdeña, está a un paso ya de conseguir el título dentro de los vehículos de Producción, y además es segundo en el campeonato absoluto.
En la WRC-3, con bastante participación aquí debido a la puntuabilidad de la Citroën Top Driver, venció el alemán Riedemann, aprovechándose de la avería que Consani tuvo en el penúltimo tramo cuando iba líder. Cronin acabaría segundo y Gilbert tercero, mientras el favorito Bouffier, tenía un accidente el viernes cuando iba líder y rodaba por delante de la mayoría de pilotos del WRC-2.
Paolo Andreucci, que se volvía a subir a un S2000 tras disputar este inicio de año con el 208 R2, (están a la espera de pilotar el nuevo 208 R5) vencía el Rally Costa Esmeralda, prueba que se celebraba paralelamente a la del WRC, pero separando clasificaciones de manera que se incrementa la participación (bueno para el espectador) y los pilotos del nacional pueden correr por los mismo tramos que los pilotos del Mundial.
Umberto Scandola finalizaría segundo con el Skoda Fabia de la filial italiana de la marca.
Os dejamos con lo que ha dado de sí la séptima prueba del WRC 2013.
Clasificación Final
Galería de fotos (ewrc.cz)
Galería de fotos (Rallye-sport.fr)
Galería de vídeos (WRC.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario