Los lobos de Meira han dado un golpe de autoridad en la primera del periplo gallego, el Rallye Rías Baixas. La victoria no fue coser y cantar, puesto que primero Monzón, hasta que un pinchazo lo hundió en la clasificación en el quinto tramo, y mas tarde Alberto Meira, que a dos tramos del final se salía de la carretera (Vídeo), le ponían en serios aprietos.
El del Mitsubishi quería repetir la victoria del pasado año y estaba comprando todas las papeletas, hasta que el toque que tenía en el penúltimo tramo le hacía descender al segundo escalón del podio.
Podio que completaba el alicantino Miguel Fuster, muy falto de ritmo en los tramos vigueses, que conseguía salvar un buen resultado.
A espaldas del cajón, Senra y Pais, ambos gallegos pilotando sendos Lancer Evo X, conseguían muy buenos resultados siendo cuarto y quinto respectivamente, mientras Monzón, que se marcaba una buena remontada, acabaría sexto, consiguiendo unos puntos que pueden ser vitales para el campeonato.
En 2RM la victoria correspondía a Joan Carchat, que sería séptimo en la general, consiguiendo el mejor resultado hasta la fecha para el Mégane RS.
Los pilotos de Suzuki no podían triunfar esta vez, ya que Vinyes pinchaba y acabaría segundo, y Antxustegui acabaría teniendo un fuerte golpe.
El podio de la categoría lo completaba Alberto Otero, adjudicándose de paso la victoria en la Challenge Twingo R2.
En la Copa Suzuki el triunfo iba a parar a manos de Pazó, con veinte segundos sobre Fran Lago. El cántabro Víctor Pérez y Marcos Rodríguez acabarían a continuación.
Clasificación Final
La próxima cita del Nacional de Asfalto será en Ourense, en dos semanas. Miguel Fuster se hacía con la victoria el año pasado. Veremos si puede repetir, o si Vallejo, o Monzón, muy mentalizado este año, le suceden en el palmarés de la prueba gallega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario