Fin del Campeonato de Asturias de Rallyes en este 2013, y un rally de lo más complicado como colofón.
Hasta 31 abandonos se registraron en los ocho tramos de los que constaba la prueba, dejando una clasificación final un tanto alborotada.
Entre tanto revuelo, el mas listo de la clase fue César Palacio. Piloto rápido y regular, al que le hay que sumar una gran fiabilidad por parte de su Clio Sport, que le hacen acabar segundo y de paso, ganar por segunda vez el Campeonato de Asturias.
Aunque con escasas diferencias entre todos los participantes, "Mora" era el primer líder del rally, sorprendiendo a propios y extraños marcando el scratch en el primer paso por Viapará.
Diez vehículos se iban a quedar ya fuera en los primeros compases. Alejandro Rendueles se salía, Julio Sánchez rompía el cambio y ALberto Fernández también averiaba. Llama la atención el abandono de Elías Pérez, que ya se quedaba fuera en el tramo de enlace que le llevaba a este primer tramo.
En la primera por El Cordal, el scratch se lo llevaba "Chemrai", lo que le dejaba asólo seis décimas del líder provisional, que seguía siendo Mora.
Aquí Marcos, uno de los que se jugaba el título, tenía que decir adiós a la carrera, también por avería, aunque sabiendo que su rival, Palacio, tendría que acabar en el podio para arrebatarle el título.
Bernabé Gutierrez se salía en este segundo tramo, mientras Félix García intentaba recuperar el minuto perdido en el primer tramo.
Las segundas pasadas por los dos primeros tramos, iban a encontrarse en mejores condiciones, al ir secándose la carretera.
Las posiciones en este caso, iban a ser ya mas normales, con scratch para Félix y un magnífico segundo lugar para Ordiales (Escort MK II), mientras que Chemari se hacía ya con un liderato, que no iba a soltar hasta llegar al podio de Caudalia.
La mañana la iba a cerrar el segundo paso por El Cordal, con un nuevo scratch de Félix que le colocaba ya en "top ten", un César Palacio que se metía en el podio y los abandonos de Ordiales y Mora por avería, tras una primera parte del rally magnífica.
La tarde la abría Espinos, y un nuevo scratch de Chemari. Gabino y su R11 sorprendían metiéndose segundos del tramo, y no menos sorprendente era el cuarto scratch de Carrizo o el quinto provisional de Alonso y su vetusto 309 GTI, y sorprendía también el abandono del regular Alejandro Martínez, ya que a causa del inmobilizador, el coche se negaba a arrancar tras acabar el tramo.
La primera de Morcín, a punto de ser neutralizada debido a la cantidad de público que se registraba en la última paella antes de meta, iba a desempatar el 2 a 2 en scratch que tenían Chemari y Trevias a favor del primero, aventajando ya a César Palacio en 22" y a Martínez en 55".
A sabiendas que César no pelearía por el rally, Chemari levantaba el pie en los dos últimos, dejando que los no habituales luchasen por scratch absolutos de la prueba.
El séptimo del día caía en manos de Gabino Fernández, aunque con la media hora perdida por la mañana, nada podía hacer para evitar el útlimo puesto, teniendo encima que abandonar después en el último tramo del rally.
La octava y última especial, segunda pasada por Morcín, nos iba a deparar una lucha encarnizada por la tercera plaza. Tamés (205 Rallye) aventajaba en diecinueve segundos a Trevías, y este iría a por todas para arrebatársela.
Desenlace final, Trevías marcaba el scratch y le metía 16" a Tamés, que finalizaba segundo, no siendo suficiente para entrar en puestos de cajón.
El podio final lo completaba un exultante José María Castro, que vencía su primera rally con el pequeño pero afinadísimo Peugeot 106, por delante de un César Palacio, doble Campeón de Asturias de la especialidad.
Tras Félix, que a la postre sería cuarto, un muy regular José Manuel Martínez, con otro Clio, que remataba un buen año tras el quinto regional en el Príncipe.
Sergio Alonso, Xabel Solís, Alberto Carrizo (ganador en Propulsión), Alberto Martínez y el debutante Alberto Muñiz (Fiesta XR2) completaban un anómalo "top ten".
Clasificación Final
Video resumen RJMOTORSPORT
No hay comentarios:
Publicar un comentario