Translate

lunes, 21 de octubre de 2013

Primera victoria absoluta para Surhayen Pernía



Se ha hecho esperar. Tras su gran actuación en el Rally Cantabria, donde nada pudo hacer para contener al MINI de Monzón, y la de Llanes, donde los experimentados Senra y Pons le superaban en la lluvia de la tarde, Surhayen Pernía se ha hecho con su primera victoria en el Nacional de Rallyes, justo ahora que se cumple un año de su debut con este coche, el Evo X R4 de RMC.
El primer líder del rally, Sergio Vallejo, pinchaba en el segundo tramo, y tras ese pinchazo, del cuál podremos hablar largo y tendido en los próximos días, era el catalán Xevi Pons el que mandaba.
La rotura del cambio del Evo mantenido por Calm, dejaba en bandeja ya el triunfo a Pernía, que lideraba el segundo podio consecutivo para Mitsubishi, pues Meira y Pais, los dos gallegos con opciones de subcampeonato en Madrid, le secundaban en el podio de Córdoba.


Al fin le han salido bien las cosas a Carchat, cuarto absoluto con el Mégane, y autor incluso de un scratch, le suben la moral al equipo para la prueba mas importante del año, el Rally de Madrid, la casa de su principal patrocinador.
Los cinco primeros los cerraba un espectacular José Antonio Suárez, que estrenaba decoración en el pequeño Fiesta R2 con el que ya es campeón de la categoría.
Justo a su estela, José Antonio Aznar acababa sexto y se hacía de paso con el título regional, siendo el único de los tres Porsche puestos en liza que lograba acabar, al retirarse también Senra por culpa del embrague.
La sorpresa sin duda de la jornada era ver al local Sergio Reyes (Peugeot 206 XS), en la séptima plaza final, logrando acabar por delante de máquinas muy superiores, como por ejemplo el Evo X N+ de Caballero, que se quedaría a sólo 8'7" del cordobés.
Los diez primeros los cerrarían los dos MINI de RMC, en manos de Liste y Pereiro. Sin duda que el año del preparador de Villablino está volviendo a su cauce tras los muchos problemas de principios de año.
El asturiano Esteban Vallín acaba undécimo y es ya matemáticamente Campeón de la clase N3.
Ángel Paniceres, tras una bonita lucha con Guardado en la que el segundo se salía de la carretera, se hacía aquí con el Campeonato Junior, y acababa segundo de los R2, mientras que Pinilla, que volvía aquí a competir en la Twingo, era tercero de R2 y primero de la copa, por delante de Luis Aragonés, y beneficiándose del abandono de Otero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario