Los organizadores del segundo campeonato mas importante de rallyes, Eurosport Events, ya han dado a conocer las que serán las dos primeras pruebas del campeonato la temporada próxima.
Tras la renovación del Jänner Rally austriaco, el primer rally del año (del 3 al 5 de Enero), ahora le toca el turno a Letonia.
El Rally Liepäja-Ventspils, todo un éxito en su primera incursión en el certamen continental, ha renovado hasta el 2016, formando junto con el Jänner las dos pruebas de invierno del año.
Pero ahí no acaba todo. Eurosport se ha propuesto introducir una tercera cita invernal, para la que tiene las candidaturas de Polonia, al pasar el Rally Polland al WRC en 2014, y el Sibiu Rally de Rumanía, que podría cambiar de fecha para que llegase la nieve, y así hacer del famoso tramo de Transfagarasan un auténtico espectáculo, al mas puro estilo Pikes Peak. La intención de los organizadores es crear el ya llamado "Desafío Invernal" o "Winter Challenge", que constaría de esas tres pruebas.
Por otro lado, también se está negociando para que el Acrópolis Rally, recientemente caído del calendario del WRC para el año que viene, recale en el campeonato continental como ya han hecho otras pruebas, véase, el Rally de Monte-Carlo o el Rally de Chipre, quedándose asentadas citas como la de Córcega o Sanremo.
Otra novedad que se quiere introducir es la de crear un trofeo Junior, con vehículos R2 de cualquier marca y para menores de 25 años, que obtendrían en caso de lograr la victoria, un vehículo con especificaciones R5 para algunos rallyes de la siguiente temporada.
Por ahora solo están confirmadas esas dos primeras citas, y lo que parece claro es que serán doce las que conformen el calendario.
No debería de tardar mucho en hacerse publico, ahora que el del WRC ya está confirmado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario