Translate

jueves, 3 de octubre de 2013

Rally de Alsacia: TC1


En primer lugar, desde este medio, queremos dar nuestra mas sincera enhorabuena a los nuevos Campeones del Mundo, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, que han demostrado una superioridad tremenda en el primer año sin Loeb siguiendo el campeonato, y que junto al Polo, han estado en un mundo aparte de sus rivales en 2013.
La Power Stage de este Rally de Alsacia, se adelantaba al viernes por vez primera desde que se implantó en el WRC, y no le podía venir mejor a Ogier, que se libra así de la presión saliendo al rally sin nada que perder, igual que Loeb, con lo que esperemos ver una lucha de las de verdad.
Nada fácil se lo va a poner Dani Sordo, que se ha hecho con los primeros puntos en juego al adjudicarse este primer tramo, dándole el campeonato de paso a Ogier, puesto que son tres puntos que Neuville necesitaba. El belga se quedaba a siete décimas de conseguirlo, aunque la tercera posición del de Volkswagen, bien le hubiese valido para hacerse de igual forma con el título.
Los nórdicos Hirvonen, Mikkelsen y Latvala se clasificaban a continuación, precediendo a un descafeinado Loeb, que parece haberse oxidado un poco desde aquella victoria en Argentina. Esperamos que se ponga a tono ya para mañana. De todas formas, las diferencias son muy pequeñas, en este tramo de apenas cuatro kilómetros y medio, y entre Dani y Loeb no hay ni tan siquiera tres segundos.
Novikov, Prokop y Kubica, líder en WRC2, cierran los diez primeros.

En la Citroën Top Driver buen inicio para el cántabro Ojeda, a 6,4" de Chardonnet (líder de la categoría, y otro Seb que se podría hacer también con el título aquí en Francia), y por delante de pilotos experimentados como Cronin o Riedemann. Después de éste primer tramo, es cuarto entre los pequeños DS3.



En la Junior, "Cohete" reafirma su nombre volando en esta especial, y se lleva el punto correspondiente al scratch, no solo siendo el primer líder entre los Fiesta, sino acabando por delante de vehículos mas potentes, y segundo en R2, por detrás del 208 de Lefebvre.
Yeray Lemes es segundo a sólo una décima de José, y cuatro décimas mas rápido que Tidemand, el rival a batir por los españoles en la lucha por el título. Burri y Arellano, que debuta en la categoría, son los únicos que les siguen el ritmo de momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario