Con un total de 76 pilotos inscritos, se presenta una vez mas una prueba que ya está mas que consolidada en el regional asturiano, el Rallye Montaña Central.
Una décima edición, que si bien no representa ninguna novedad en su recorrido, sí que contará con una bonita lucha, pues en ésta última prueba del regional de rallyes, se decide el campeonato.
Los pilotos deberán afrontar cuatro tramos a doble pasada, siendo el bucle de por la mañana el formado por Viapara y El Cordal, mientras que por la tarde se cerrará la prueba con Espinos y el clásico Morcín, poco utilizado este año debido al traslado del Príncipe a Cangas del Narcea. un total de 259 kilómetros de los que poco menos de 90 serán contra el crono.
Entre los participantes, cabe destacar la presencia de los tres pilotos que se juegan el título. Marcos García (Ford Sierra), Ignacio Braña (Citroën Saxo) y César Palacio (Renault Clio) parten como grandes favoritos, al tener el plus de ser el Campeón 2013.
Entre el resto de habituales en los puestos de cabeza cabe destacar la ausencia de Óscar Palacio, el cuál no ha podido recuperar su Porsche después del accidente de Llanes, y menos aún al quedarse sin opciones por el absoluto. Por el contrario sí que tendremos a Grillu (Renault Clio) o a Alejandro Rendueles (Citroën Saxo), 5º y 6º respectivamente en la provisional.
También tendremos en los tramos este fin de semana a los desaparecidos Félix García, Eugenio Peláez, o Gabino Fernández, que seguro lucharán con los habituales por los puestos de podio.
La lucha por los siguientes lugares seguro estará formada por los rápidos Chemari Castro (106) José Manuel Martínez (Clio), Xabel Solís (106) o José Manuel Mora (205) entre otros.
Ingredientes suficientes para disfrutar de un buen sábado de carreras, que dará el brochazo final a este corto certamen, viéndose cumplimentado eso sí, con los rallysprint restantes hasta final de año.
Lista de inscritos
Itinerario-Horario
Mapa
Tiempos On-Line
Página oficial
No hay comentarios:
Publicar un comentario