Victoria para José Ramón Arronte en el I Rallysprint de Rudagüera, prueba alternativa al extinto Rallysprint de Reocín, que no pudo celebrarse en esta edición por las quejas de los vecinos de la zona por las molestias ocasionadas en la edición de 2012.
El piloto nacional Eugenio Mantecón, se hacía con el primer scratch de la jornada, endosándole 2" al mas tarde ganador de la prueba, y 8" a Jonathan Cabo, mas cauto en los primeros kilómetros.
Sorprendía Álvaro Iglesias, que se hacía con el scratch en la Junior realizando el quinto mejor tiempo de la general, justo por detrás del otro nacional, Gorka Antxustegui, presente aquí con su atómico 205.
En la segunda pasada Mantecón realizaba un trompo que le apartaría de la lucha por la victoria y lo mandaría a la tercera plaza, dejando la cosa en manos de dos, Arronte, que hacía ahora el scratch, y Cabo, que se quedaba ya a 10" del Evo V.
Ya en la última pasada Arronte levantaba el pie y permitía llevarse el último scratch a Cabo, de tal forma que tres pilotos diferentes se llevarían las tres pasadas al tramo de mas de diez kilómetros.
Arronte a la postre sería el ganador, con algo menos de cinco segundos sobre Cabo y 13" sobre Mantecón, mientras Antxustegui era cuarto y Álvaro Iglesias quinto y primer Junior.
"Lolo", igual de espectacular que siempre, se llevaba la Propulsión y finalizaba sexto en la general, Raúl de Juana la Turbo Dickens y Adrián Vasco el Grupo N.
El campeonato se decidirá con total seguridad o para Arronte, que con esta ya son tres sus victorias este año, o para Cabo, que lleva dos. El Rallysprint Medio Cudeyo lo decidirá todo el 28 de Septiembre.
Clasificación Final
Fotos: eldiariomontañes.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario