Sebastien Ogier ha sido implacable de nuevo. Empezó el rally peleándose con los Ford de Ostberg y Neuville y con el DS3 de Hirvonen, pero supo atacar en el momento justo, y acabar el segundo día con una ventaja que conservaría perfectamente el último día.
En Alemania el galo podría proclamarse campeón del mundo, si los resultados de sus rivales cercanos acompañan.
Mucho mérito también tiene Ingrassia, que también ha ganado aquí en Finlandia, y también va líder del WRC en lo que a copilotos se refiere. Y mucho mérito tiene también, debido a la grave lesión que padece, y que no le ha impedido aguantar los 23 tramos de Finlandia repletos de saltos y rasantes.
Los pilotos de Malcom, lo secundarían en el podio con Neuville por delante, adjudicándose también la Power Stage por delante del francés y de Latvala, que a pesar de su remontada solo pudo rascar un punto y ayudar a Volkswagen en el apartado de marcas.
Hirvonen, tras los pinchazos y la salida del viernes, lograría un cuarto puesto del rally que mas esperaba. Veremos si encuentra esa chispa que tenía cuando le peleaba los rallyes a un tal Sebastien Loeb, porque si alguno de los dos pilotos de Citroën tiene su lugar en entredicho, ese es el finés.
Cierto que Dani aquí ha estado mucho menos que deslucido, pero al final, solo un puesto le ha sacado su compañero, solo un puesto y cuatro puntos le saca en la general del campeonato, y de los cinco rallyes que quedan, tres son claramente para el cántabro. Veremos que sucede en Alemania, en apenas quince días.
Como decíamos mal rally para Sordo, que se beneficiaba de los abandonos de sus rivales. Novikov por vuelco y Mikkelsen por una suspensión el viernes, y Meeke por vuelco y Nikara por suspensión el sábado, le dejaban un quinto que sabe a noveno al del doble chevrón.
Novikov aguantaba sexto pese al tropiezo del viernes y un explosivo Ketomma se hacía con el séptimo puesto en la general, pilotando un Ford Fiesta R5, y venciendo entre los WRC2 con minuto y medio sobre Kubica y casi tres sobre Paddon.
Mencionar también el año de Fuchs, que se proclama Campeón del Mundo de Producción a pesar de no estar presente en Finlandia.
En WRC3 y la Citroën Top Driver victoria final para Cronin, que subía del segundo escalón cuando Fisher volcaba aparatosamente, por delante de Chardonnet y Vainionpää.
En la Junior, la gloria ha correspondido ahora para Amberg, que le ganaba la partida a Pärn y Tidemand. EL canario Yeray ha sido cuarto, mientras "Cohete", que abandonaba el viernes y se salía el sábado, ha acabado noveno, y es segundo en el campeonato a 29 puntos de Tidemand. Aun resta la mitad del campeonato para los Fiesta, y es la mitad que mejor le va a los españoles. Hora de apretar.
Clasificación Final
Galería de fotos (ewrc.cz)
Galería de fotos (Rally-Mania.cz)
Galería de vídeos (wrc.com)
Vídeo (Highlights Best of RallyLive)
Vídeo (Meeke alcanzando a Novikov)
Vídeo (Salto de Neuville en Ouninpohja)
Vídeo (Salida de Kubica)
No hay comentarios:
Publicar un comentario