Translate

lunes, 12 de agosto de 2013

Para los Vallejo, un Bierzo pre-Nacional


Victoria para los hermanos Vallejo, en un Rally del Bierzo durísimo por las condiciones climatológicas. Mucho calor, sobre todo en la jornada del sábado, cuando se disputaba el grueso de la cita berziana, a excepción del tramo espectáculo del viernes noche, por las calles de Ponferrada.
Tramo este que habría la prueba y dejaba ya a los lucenses en cabeza, tras divertir al público allí presente con su conducción del Porsche.
Se iniciaba el rally de verdad con dos pasadas a los tramos de Villabuena - San Martín y Lillo - Anllarinos, donde Sergio y Diego comenzaban a marcar diferencias, y acababan el bucle con mas de medio minuto con el reaparecido Pernía, tras el incendio de su anterior Evo, y casi un minuto sobre el Porsche de RMC que aquí estrenaba el asturiano Jonathan Pérez, haciéndose poco a poco al potente vehículo alemán.
Marcos Rodríguez, subcampeón de la Copa Suzuki el pasado año, dejaba aparcado el pequeño Swift para montarse en un Clio Sport F2000 con el que rodaba cuarto, teniendo a su estela al siempre rápido Sansegundo.
Por la tarde, dos pasadas mas a los tramos Sobreda - Corullón y Villafranca, daban la victoria final para los de Río Natura. Pernía y Pérez se retiraban en el último bucle, el primero por rotura de palier y el segundo por pinchazo, con lo que el podio pasaría a estar ocupado por Marcos Rodríguez y Alberto Sansegundo, a mas de seis minutos de los gallegos.


Por la cuarta plaza hubo también sus mas y sus menos, ya que hasta tres Ford Fiesta R2 pujaban por ella, correspondiendo finalmente a los que mas conocían el terreno. Jonathan Rodríguez les metía mas de un minuto y ganaba la pelea, dejando quinto a Marco Lorenzo y sexto a Paniceres Jr., que se está acoplando muy bien al coche hasta tal punto de pelear con el canario, mucho mas curtido ya en la disciplina, y acabar la prueba a solo 18 segundos de él, por no decir los 18" de ventaja con los que llegó a meta con respecto el C2 R2 de Castellano.
Jorge Morán vencía el Grupo N con un Fiesta ST, llegando a meta octavo con sólo doce segundos sobre su mas inmediato perseguidor, Ángel Rodríguez, con un Clio Sport.





No hay comentarios:

Publicar un comentario