Translate

sábado, 8 de diciembre de 2012

El Polo R WRC ya es una realidad


El momento tan esperado ya esta aquí, mas de un año de espera desde que salió a la luz la noticia que Volkswagen volvería a competir en el Mundial de Rallyes, en esta ocasión con los Volkswagen Polo R WRC.
En noviembre del 2011 el Polo R WRC veía la luz por vez primera, de igual forma que el fichaje del francés Ogier y su copiloto Ingrassia.
Durante la temporada 2011-12 se realizo una extensa pretemporada realizando test compaginándolos con las pruebas del mundial, disputadas con varios Skoda Fabia Super 2000. En segundo plano estaba por fichar al segundo piloto de la marca, que durante la temporada, en diferentes pruebas, se dio la oportunidad a distintos pilotos para probar cual era el piloto que mas cualidades tenía para posteriormente subirse al WRC. Entre los pilotos afortunados pudimos ver al canario Yeray Lemes, en el Rally de Catalunya del pasado año, donde realizó una gran actuación.
Finalmente el piloto que fue muy nombrado fue el noruego Mikkelsen, que realizó varios test con el Polo y disputaó varias pruebas al lado de Ogier con los Fabia.


Al final la marca alemana se decantó por un piloto de élite como es Latvala para conducir el segundo Polo, y alinear a tres Polos a partir de Portugal, siendo la tercera unidad finalmente para Mikkelsen, como ya se ha confirmado en la presentación oficial del equipo.
Lo que ya sabíamos seguro era que la marca de bebida energética Red Bull sería uno de los máximos aliados al fabricante alemane pero nos faltaba poder ver resultado de esa fusión.
Hoy sábado 08/12/2012 oficialmente en la ciudad de Mónaco fue presentado el nuevo Polo R WRC, que
lucirá la decoración que podéis ver en la diapositiva, aspecto agresivo e inconfundible a la vista.
La escuadra estará formada por los pilotos arriba mencionados y a partir de Potugal se les unirá Mikkelsen como tercer piloto.
Ante todo destacar la labor profesional y la experiencia del piloto madrileño Bicampeón del Mundo Carlos Sainz. Sin él, este proyecto no sería posible. Los últimos rumores sitúan al piloto español y su antiguo copiloto Luis Moya sentados en un Polo en la temporada 2013 en una prueba todavía por determinar, aunque en la presentación no se ha mencionado nada.
Os deseamos mucha suerte y muchos triunfos juntos a todo el equipo Volkswagen Motorsport y su escuadra de pilotos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario