En primer lugar, aquí en nuestro país se ha celebrado la segunda edición de Objetivo Monte-Carlo, que ha dado como ganador al gallego Anton Pérez Fojón, y que por consiguiente realizará la prueba monegasca a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X de Grupo N preparado por el equipo leonés RMC. A pesar de ser una prueba que buscaba que un auténtico inexperto corriese una prueba del WRC esto no ha resultado del todo cierto, ya que Fojón cuenta con experiencia en rallyes de asfalto con un 206 XS, de tierra con un Sierra y ha disputado un rally con un Fiesta R2 y otro con un Porsche GT3, pero bueno la intención cuenta. Como ya sucedió también el pasado año, el segundo clasificado y piloto reserva correrá el Catalunya con idéntica montura. En este caso se trata de Juan Carlos Camuñas.
En segundo lugar tenemos a la ya habitual selección de talentos de la Federación Francesa de Automovilismo (FFSA) que cada año reúne a miles de chicos de todas las regiones. Entre sus ganadores tenemos a los experimentados Bryan Bouffier y Sebastien Ogier. Se trata del "FFSA Rallye Jeunes" que ha tenido como protagonistas a los nueve chicos que han disputado las finales a bordo de los DS3 R1 y DS3 R3T. Los ganadores han resultado ser Eric Camilli (25) que disputaba rallyes regionales con un 206 XS y Laurent Laskowski (23). Los elegidos disputarán el 2013 como pilotos oficiales de la FFSA a bordo de los nuevos DS3 R1 en 5 rallyes y con los DS3 R3T en 2 rallyes mas. Enhorabuena chicos, menudo premio!
Tom Cave: 2º clasificado en el BRC 2012 con un DS3. Ha disputado pruebas del WRC y con coches como el Proton Satria S2000 o el Lancer Evo X.
Osian Pryce: 3º clasificado en el BRC 2012 con un DS3.
Matthew Catchcart: 6º clasificado en el BRC 2012 con un Fiesta R2.
Desi Henry: 7º clasificado en el BRC 2012 con un DS3.
Mark Donnelly: 9º clasificado en el BRC 2012 con un Clio R3.
Jussi Kumpumäki: Pilota un Fiesta R2 en Finlandia y Reino Unido.
Garry Pearson: Pilota un Twingo R2 en Reino Unido.
Al final el vencedor ha resultado ser Mark Donnelly, que este año disputaba el campeonato con un Renault Clio R3, y aunque no tuvo mucha suerte siempre estuvo en los tiempos de los de arriba. Esperemos que este año en un equipo oficial pueda tener mas suerte y optar a la victoria. Mucha suerte para el!
No hay comentarios:
Publicar un comentario