Sebastien Ogier se ha hecho con la segunda consecutiva, este fin de semana en México. Los números del francés a lomos del Polo R ya empiezan a asustar, y es que un 2º y dos 1º en tres pruebas...es cuanto menos para preocuparse, o para que se preocupen en Citroën y en M-Sport seguro. Mucho van a tener que correr para aguantarle el ritmo. Para colmo "Seb 2" se ha hecho también con la Power Stage en Derramadero, consiguiendo los tres puntos adicionales.
A pesar de eso no todo son alegrías y festejos, puesto que un desafortunado incidente, en el que una valla en el recorrido obstaculizaba el paso de los coches, a punto estuvo de aguarle la fiesta. Finalmente la organización le otorgaba 40 segundos por dicha pérdida de tiempo.
El francés ya era lider al empezar este último día, en gran medida favorecido por el pinchazo de Hirvonen de ayer, y finalmente, aventajaba al finés en casi tres minutos y medio, ahí es nada.
En tercer lugar, y estrenándose en los podios del WRC, el belga Thierry Neuville, que hizo un rally espectacular en todos los sentidos, y que supo mantener el tipo al quedarse sin sus compañeros Ostberg y Novikov, y conseguir así importantes puntos para la marca.
El cántabro Dani Sordo, por su parte, no tuvo un rally nada fácil, y después de rodar siempre muy incómodo con el DS3, consiguió acabar 4º y conseguir también sumr.
El qatarí Al Attiyah, en clara progresión en el Mundial, conseguía ser quinto, y aguarle la fiesta a Atkinson, cuyo objetivo era entrar en los cinco primeros, pero que debido a los problemas del primer día y la posterior penalización, le robaron esa ilusión.
Ken Block fue séptimo a poca distancia del australiano, Benito Guerra en su debut era octavo, con casi dos minutos sobre Prokop y cinco mas sobre Novikov, que conseguía remontar de forma espectacular para hacerse con el último punto.
Al Kuwari vencía solidamente en la WRC2,
teniendo muy por detrás a Fuchs, ganador entre los de producción, y a Triviño, que mantiene el liderato provisional dentro de la Producción.
La próxima prueba será en Portugal, en Abril. ¿Será capaz Volkswagen de seguir con ese ritmo? Alguien podrá con "el otro Seb"? Pronto lo veremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario