A falta de de poco mas de 15 días para la próxima cita del Mundial, los equipos se ponen a punto. Portugal sería el lugar elegido para realizar los test y la toma de contacto con la tierra portuguesa sirvió para ver a los Citroën y los Volkswagen mano a mano.
El múltiple Campeón del Mundo, Sebastien Loeb, está aprovechando estos test para ponerse a punto para la cita Argentina, y de paso ayudar en la puesta a punto del DS3 para sus compañeros. En Portugal el francés también causará baja, como ya había anunciado. Mikko Hirvonen sacaba buen provecho de estos test, y su primer día rodaba bajo la lluvia y un intenso barro, mientras que en su segundo día fue mas sobre seco y acabando con buenas sensaciones.
El turno del cántabro será esta semana, esperando tener nuevas mejoras y que en el Rally de Portugal pueda mejorar su posición en el Mundial. La tierra no es su mejor terreno, pero este piloto ha mejorado mucho en todos los aspectos y el año pasado nos lo mostraba con su Mini marcando varios scratch en la ronda portuguesa. Este año tiene uno de los mejores coches y tendrá la oportunidad de demostrarnos todo lo que vale.
Los de Volkswagen hacían los mismo y trasladaban su escuadra al sur de Portugal. Latvala sería el primero en poner a punto su arma, sobre suelo seco recorría sus primeros kilómetros en su Polo, y el segundo día de test, al igual que Hirvonen, rodaba sobre la lluvia y el barro, pero parece que el fines no esta de suerte arrastrando la mala racha ha tenido una salida de pista rompiendo la transmisión, o cambia la forma de condición o Mikkelsen le puede quitar el asiento antes de finalizar la temporada. Ogier le precedía los días siguientes rodando en condiciones secas con muchas partes mojadas, para así escoger los reglajes que mas necesite en su Polo. Este año, como el pasado, parece que todo dependerá de la climatología.
Andreas Mikkelsen seria el tercero de la casa en poner a punto su coche, ya que en esta prueba tendrá su debut a lomos del Polo y seguro que mas de uno tendrá problemas para seguir su ritmo. El joven noruego es un piloto con mucho futuro y si todo le va bien seguro que ligado a la escuadra Alemana. En el Rallysprint de Fafe le podremos ver, y observar a que nivel se encuentra al lado de sus rivales.
Os dejamos varios vídeos de los test:
http://www.youtube.com/watch?v=5CYASru-NFo&list=UUgyZ_fvTmd_Aahk1uX9uDbw&index=2
No hay comentarios:
Publicar un comentario