En nuestro seguimiento a este campeonato, hemos visto que en las últimas horas han surgido varias novedades. Aquí os las contamos:
François Duval, en su intento por volver a competir en el WRC, ha alquilado una unidad de MINI JCW WRC al equipo francés First Motorsport, con la intención de competir en el Rally de Wallonie, a finales de Abril.
Al parecer, según unas declaraciones del belga a un periódico local, está a la espera de completar el presupuesto, pero afirma estar confiado de poder conseguirlo. Todo esto se debe a su intención de demostrarle a Yves Matton, patriarca de Citroën en el WRC, que está en forma, y que de verdad quiere competir de nuevo. Veremos si esta participación, unidad a su pérdida reciente de peso son suficientes para que Matton le conceda un DS3 para correr en Alemania en Agosto.
Solamente cinco pilotos permanecen inscritos en la JWRC, la sucesora de la Academy WRC, que seguirá utilizando los Ford Fiesta R2 de M-Sport para todos sus participantes. José Antonio Suárez (Esp, 22), Martin Koci (Esl, 20), Murat Bostanci (Tur, 24), Andreas Amberg (Fin, 24) y Nico-Pekka Nieminen (Fin, 20) están inscritos ya para la primera prueba, el Rally de Portugal, que se elebrará en menos de un mes. Otros pilotos como Tidemand, MacCrone, Reeves o Ahlin tienen intención de seguir en el campeonato, pero a día de hoy solo los cinco primeros han formalizado la inscripción.
Por último, mencionar que M-Sport, ha pedido una autorización expresa a la FIA para poder participar antes del 1 de Julio (fecha de homologación del Ford Fiesta R5) con su nuevo modelo. La intención de los británicos, es la de estrenar el nuevo vehículo en el Ypres Rally, que se celebra el último fin de semana de Junio. Obviamente, siendo en Bélgica, que mejor que tirar de uno de sus pilotos oficiales este año, Thierry Neuville...
Estaremos a la espera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario