La prueba búlgara, que contaba con coeficiente máximo, es decir, de 20 puntos, para la Copa de Europa de Rallyes 2013, ha sido ganada por Alexander Saliuk y Yevhen Chervonenko, subidos a un Fabia S2000 del equipo Astana, y que además se colocan primeros en la clasificación general del campeonato.
El que fuese piloto del conocido Mentos Ascania Racing, y protagonista de aquel salto en Turquía 2010 a bordo de uno de los Evos del equipo ucraniano, se ha llevado la victoria en Bulgaria por delante de los pilotos locales Dimitar Iliev, también con Fabia y Krum Donchev, con un 207 S2000.
La victoria se forjó en la segunda etapa, mas concretamente en el duodécimo tramo, donde Iliev sufrió una avería en el motor que le impidió seguir en la lucha por la cabeza, quedando finalmente segundo a 20" del ganador.
Por su parte, Donchev, nunca estuvo en la pelea y acababa a mas de un minuto.
Cuarto era el también local Isaev, con un Evo IX, que hacía un magnífico rally para acabar a poco mas de un minuto de Donchev, mientras que Luca Betti, uno de los grandes favoritos en su estreno con el Ford Fiesta S2000, tuvo que conformarse con ser quinto tras sufrir dos pinchazos el sábado.
La siguiente cita puntuable para la Copa de Europa será este mismo fin de semana, con la disputa del Rally de San Marino, que también puntúa para el ERC, el Campeonato de Italia, y el Trofeo de Italia de Tierra.
Clasificaciones
Vídeo (Globul Rally Team Day 1)
Vídeo (Global Rally Team Day 2)
Vídeo (Luca Betti Prueba espectáculo)
Vídeo (Luca Betti Day 1)
Vídeo (Luca Betti Final Rally)
No hay comentarios:
Publicar un comentario