La victoria del rally volvía a Estonia tras las victorias en 2011 y 2012 del noruego Ostberg, y lo hacía de la mano de Georg Gross, pilotando su habitual Ford Focus WRC, mantenido por el equipo OT Racing (Propiedad de Ott Tänak).
Karl Kruuda, estrenaba el Ford Fiesta R5 como preparación para el próximo Rally de Finlandia, y conseguía hacer historia al acabar segundo, y firmar así el primer podio para un vehículo de estas características, adelantando el sábado al Lancer Evo IX de Lukjanuk, que sería tercero por un estrecho margen de 2,4 segundos con el de Ford.
En dos ruedas motrices la vitoria correspondió al piloto de la Junior WRC Sander Pärn, que también asistió para probarse de cara a Finlandia.
A la vez que se disputaba la prueba puntuable para el Campeonato de Estonia, Letonia y el certamen báltico, se desarrollaba también el rally puntuable para el FIA Históric Championship, donde la victoria fue a parar a manos del Porsche de Ville Silvasti, mientras Pasi Koskinen vencía en la Categoría 1 con un Ford Escort.
Uno de los grandes atractivos de la prueba fue la participación del mundialista Jari-Matti Latvala, a los mandos de un Audi Quattro con el que lideró la prueba de históricos hasta que la palanca de cambios se le rompía en plena especial. Finalmente llegaba a meta con cinco minutos perdidos, en la novena plaza.
Clasificación Final
Clasificación Final (FIA Históric)
Vídeo (Rally emotions)
Jari-Matti Latvala (On Board)
No hay comentarios:
Publicar un comentario