Se acabó la espera. El piloto Luis Monzón, se ha hecho con el Nacional de Asfalto 2013. Y lo ha hecho desde su casa, en Canaria, donde ha visto como su máximo rival, Alberto Meira, solo podía hacer un séptimo puesto cuando necesitaba imperiosamente ganar. Desde este medio queremos darle la enhorabuena a Luis, que doce años después de ganar el Campeonato lo ha vuelto a conseguir. La superioridad de su máquina está ahí, pero también ha sido el único piloto sin fallos en todo el campeonato, saliendo victorioso en todas las pruebas menos en el Rías, donde pinchó cuando iba líder. También a su equipo, por supuesto. Los del Burgo Rally Team han hecho un fantástico trabajo, y han conseguido que el MINI, no se resquebrajase por ningún lado. A todos ellos, ¡enhorabuena!
La victoria en la prueba llanisca ha sido para Víctor Senra. Para el gallego es su primera victoria en el Nacional de Rallyes. Y le llega en un buen momento, que como el mismo ha dicho le ha devuelto la confianza en sí mismo, tras un año de pocas satisfacciones. Algo en lo que coincide con su preparador, RMC, que tras un año de desafortunadas averías en casi todos sus coches, se ha hecho aquí no sólo con la victoria, sino con el tercer puesto de Surhayen Pernía, que estuvo peleando también por la victoria todo el día.
El segundo puesto se lo llevó Xevi Pons, con otro Evo, como siempre muy constante, aunque sin poder hacer nada con el último tirón del gallego. En la general le separaron 28" de ganar, y sólo 1,9" del tercer puesto de Surha, que lideró durante buena parte de la mañana, hasta que un problema en el turbo le hizo perder varios segundos.
Fuster, con el Porsche, bastante hizo con acabar cuarto, a pesar de lo difícil del terreno, gesta conseguida también por otro GT, el Lotus de Cima, que logró un meritorio quinto puesto.
Cabe destacar también el buen rally de varios pilotos, como es el caso de Gorka, finalizando sexto y primero en 2RM, el de Cohete que era octavo y líder en R2, o el de David Guardado, que rozaba el "top ten" y le endosaba casi tres minutos a sus máximos rivales en la Beca, Ángel Paniceres y Juan Carlos Aguado, que acabaron separados entre ellos por sólo tres segundos, llevándose el segundo puesto el asturiano, que se coloca así segundo en la general por delante de Lujúa, ausente en este rally, y por detrás del propio Aguado.
Lamentamos, por otro lado, los dos accidentes que han obligado a neutralizar los tramos de Nueva-Labra en su segunda pasada, y La Tornería en la primera, respectivamente. Peláez, que ya tuvo un fuerte golpe con el Clio R3 en el Príncipe, se salía en el tercer tramo del rally, dañando también el Evo X, mientras que el asturiano Óscar Palacio, fantástico en su último rally siendo tercero de un Nacional, tenía un golpazo tremendo, aunque sin consecuencias graves para sus dos ocupantes.
En la Swift, victoria de Adrián Díaz, con siete segundos sobre el cántabro Víctor Pérez y veinte sobre Pazó. En Llanes se celebraba un segundo rally paralelo, el reservado a los vehículos regionales. En él, lograba la victoria un César Palacio que tras la mala suerte del Príncipe se veía recompensado aquí, eso sí, haciendo un rally sin un sólo fallo. Nacho Braña, otro que va volando bajo con su pequeño Saxo finalizaba segundo, mientras que quizá la mayor sorpresa la daba Rendueles, completando el podio con otro Saxo, o Tamés, que con el 205 Rallye de la Auto Colón, la cuál ganaba, se quedaba sólo a diez segundos de meterse en el cajón.
Con estos resultados, y a falta del Rally Montaña Central, Marcos García sigue liderando el Campeonato de Asturias, por delante de Nacho Braña y César Palacio, únicos tres con opciones matemáticas de victoria.
Clasificación Final
Clasificación Final Regional
Galería de fotos (Cantabria Motor)
Vídeo del Shakedown (SCampos Rallye)
En los próximos días, nuestra galería de fotos y un pequeño avance del que será el DVD que os ofreceremos de la prueba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario