El praviano José Antonio Suárez en el apartado europeo, Luis Monzón en el nacional, y Marcos García entre los pilotos del regional, han conseguido la victoria en la 50 edición del Rally Príncipe de Asturias.
El primer día, se dividía en cuatro secciones, un paso por Trones para comenzar, la primera de las tres pasadas al Acebo y la primera de Santana formarían el segundo bucle, los mismos tres tramos serían el tercero, cerrando la jornada un nuevo paso por el Acebo aunque en sentido inverso.
La jornada comenzaba con la superioridad de Monzón en cuanto a tiempos se refiere, secundado por los Porsche de Vallejo y Palacio, o el Evo de Pons. Fuster tenía que abandonar al poco de comenzar la prueba a causa de un palier, mientras los Evo de Pernía y Meira abandonaban por problemas mecánicos, siguiendo con la mala racha dentro de RMC. Pons arrancaba una rueda en el penúltimo bucle, mientras que Peláez en el segundo tramo, y Jonathan en el séptimo, sufrirían sendos accidentes que obligarían a neutralizar ambos tramos, coincidiendo así muy mal a los muchos espectadores que se agolpaban en las rampas del Acebo, y dando así un poco al traste con el día para ellos.
La segunda jornada se iniciaba con una mala monta de neumáticos en los tramos de Llamas y Michelín por parte de los Vallejo, que daría al traste con sus opciones de victoria y dejaría la segunda posición en el aire debido a la cercanía de Palacio. Finalmente, en la repetición de los dos tramos, todo se mantendría como estaba, finalizando Monzón, Vallejo y Palacio en el podio del Nacional.
En el apartado reservado a los vehículos FIA, José Antonio no tendría rival. Un fallo en el primer tramo del segundo día en el vehículo de Pais, probablemente en la caja, y el abandono de Betti casi al finalizar el primer día, le dejarían la victoria en bandeja.
Roberto Solís, en un gran retorno a los tramos, rodaría segundo todo el día, pero una pequeña salida en el penúltimo tramo le haría retroceder muchos puestos, dejando los otros dos escalones para Otero y Rantur, los dos primeros clasificados de la Twingo, que libraron una gran batalla durante toda la prueba.
Mención aparte merece como siempre Suzuki. Sus dos S1600, en manos de Joan y Gorka, acabarían cuarto y quinto respectivamente, mientras que trece de los quince Swift de la Copa finalizarían la carrera, con victoria de Adrián Díaz, por delante de Víctor Pérez y Fernando Rico. Pazo remontaría hasta la cuarta plaza tras realizar un mal día el sábado, mientras que Alberto Hevia, el invitado por Suzuki para este rally, se acoplaría muy rápido al coche finalizando en una hipotética quinta posición.
Entre los vehículos regionales, que solo participaron en cinco de los siete tramos del primer día, la victoria correspondería a la pareja Marcos García-Juan Ferro, con su potente Ford Sierra. Nacho González era segundo con su habitual 205, y Martínez cerraría el podio con el Clio Sport.
Alberto Carrizo y José Manuel Suárez eran cuartos y primeros en propulsión, y el tinetense Nacho Braña fue quinto.
Algunos abandonos entre los primeros líderes de la Copa de Asturias, como fueron los de Santana y Cesar Palacio con sendos Clio Sport, nos privó de ver algo mas de emoción en dicho apartado.
Os dejamos con la clasificación final, y unas imágenes de la prueba. Estamos trabajando ya para ofreceros nuestras fotografías y un pequeño vídeo, que servirá como avance del DVD de las bodas de oro de ésta emblemática prueba.Clasificación Final
Galería de fotos (Adrián Hernández)
Vídeo (Asier RallyRacing)
No hay comentarios:
Publicar un comentario