El checo hizo vibrar a los suyos al conseguir la victoria en el Barum Rally Zlín. Las ausencias destacadas de los Kubica, Bouffier o Breen, dejaban al equipo Skoda, presente aquí en su casa, en la República Checa, con tres coches oficiales, como único pretendiente a la victoria final, con permiso de los rápidos pilotos locales. Falta de ritmo del alemán Wiegand, que tan sólo pudo ser cuarto, y un accidente de Lappi en el quinto tramo, cuando luchaba de tú a tú con Roman Kresta por la tercera plaza, dejaban a Kopecky como el único Skoda de fábrica que optaría al triunfo, y tan sólo tenía que vencer a todos los checos a los que vapuleó el pasado año.
Jan Kopecky se acerca con esta victoria a lo que sería su primer título internacional. Tras varios años optando y no consiguiendo el IRC, este año, con la ausencia de su compañero-enemigo Hanninen, va camino de auparse con el ERC. Un título que conseguría el piloto checo mas internacional de la actualidad.
La segunda posición del rally ha ido a manos de Vaclav Pech, con un MINI RRC, que veía como se le acercaba Kresta en los tramos del último día, pero como tanto éste como tarabus, tercer clasificado absoluto, pinchaban en la misma especial, y le dejaban un segundo puesto que sabe a victoria.
Tarabus cerraría el podio, precediendo a Wiegand, el protegido alemán del Grupo Volkswagen, mientras Kresta acababa quinto al perder tres minutos por culpa de su pinchazo.
Jakes ganaba la producción siendo sexto absoluto con su Evo IX, mientras que Cerny era duodécimo y vencía entre los 2RM con el pequeño 208 R2.
En quince días, en Polonia, se celebrará la siguiente cita de este atractivo campeonato.
Clasificación Final
Galería de fotos (FIA ERC)
Galería de fotos (EWRC.cz)
Galería de fotos (Rally-Manía.cz)
Galería de vídeos (FIA ERC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario