El piloto cántabro a vuelto por la puerta grande a Portugal. Tras ser tercero el pasado año con el MINI, y haber logrado varios scratch en la prueba mundialista tras el fallo del sistema eléctrico en la nocturna primera jornada, el de Citroën a entrado por la puerta grande en el país vecino adjudicándose la segunda edición de esta prueba que se está empezando a erigir como mítica.
Dani, que además ha rebajado el récord de Petter Solberg en tres segundos, se ha hecho con el triunfo por delante de Mads Ostberg y de Martin Prokop.
La ventaja con el noruego a penas ha llegado al segundo de diferencia, tras pasarse buena parte del día los dos en un pañuelo. El compañero de Dani, Mikko Hirvonen, no lograba clasificarse para la manga final al hacer peor tiempo que Sordo, al igual que Novikov, que no rebajaba el tiempo de Mads, dejando el camino libre al español, que ya lo tenía muy bien tras las ausencias de Loeb, Latvala y Ogier. Tercero en la meta ha sido Prokop, que se ha aprovechado de un trompo del Polo de Mikkelsen , que lo tenía todo para ser tercero.
Robert Kubica, en su estreno en la tierra a bordo de su DS3 RRC, no ha tenido complejos para batirse el cobre con sus rivales de maquinarias superiores, y se ha hecho con un inmejorable quinto lugar.
El mejor portugués clasificado, Pedro Meireles, acabó sexto, a dos segundos de Kubica, con un Fabia S2000, demostrando que el ritmo del polaco no está pero que nada mal.
En apenas cinc días dará comienzo la prueba de verdad, el Rally de Portugal, donde esperemos ver otra vez a este agresivo Dani, al Dani que tiene que conseguirlo de una vez por todas, vencer en una prueba mundialista. ¡Suerte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario