La tercera cita del Campeonato de Bélgica de Rallyes, el Rally Wallonie, ha tenido exactamente el mismo final que las dos anteriores. Freddy Loix, y el Focus WRC ex-Cuoq, han vencido cómodamente en la prueba, con lo que se afianzan en cabeza de la clasificación.
En esta ocasión, con unos rivales mas acordes al nivel de Freddy, como son Duval y Kuipers, parecía que iba a haber pelea por la victoria, pero nada mas lejos de la realidad. Tal es así, que Loix no dudó en dejar a su copiloto, Fred Miclotte, pilotar el Focus en la última especial del rally, con los riesgos que ello supone. Aquí os dejamos el vídeo para que veáis lo bien que se lo pasaron:
Sin duda que Loix está viviendo una segunda juventud en su vuelta al nacional de su país, si a este hecho le añadimos el del "Harlem Shake" que se pegó al ganar el Van Haspengouw, la primera cita del año. (Vídeo)
Tan sólo Duval parecía seguir a Loix en los primeros compases, pero al acabar el primer día ya se dedicaba a secundarle en cada especial, esperando a un posible fallo de su rival. Ya en la segunda etapa, el MINI de Duval sufría problemas eléctricos, que no le dejaban volver a la asistencia. De esta forma Kuipers heredaba la segunda plaza, y Bonjean (307 WRC) la tercera, en favor de De Jong (Lancer WRC), que caía a la cuarta en los compases finales.
Aquí tenéis unas imágenes y varios vídeos de la prueba, ademas de la clasificación final:
No hay comentarios:
Publicar un comentario