El piloto galo, Lionel Baud, se ha hecho con la primera prueba del certamen francés de tierra, por la escasa diferencia de tres décimas.
El rally empezaba con el dominio de Cuoq, presente finalmente con el mismo C4 que en el asfalto, y no con un 206 como se decía inicialmente. Tal vez se decantó por esa opción, dado el nivel de maquinaria que tiene el certamen. Se llegaba a la mitad de la prueba con Cuoq en cabeza, seguido muy de cerca por Baud, que en esa quinta especial hacía el scratch y presionaba al del Citroën. Con otro 307 similar al de Baud, rodaba tercero Paul Chieusse, dejando al resto de rivales a mas de un minuto.
La sorpresa llegaría en la sexta especial, cuando el gran favorito Cuoq se salía de la carretera y tenía que decir adiós a su primera victoria del año. Baud encabezaba entonces la clasificación, pero un magnífico Chieusse, le recortaba poco a poco la diferencia hasta dejarla en 8'5 a falta de un tramo. Tramo que era para Paul por 8'2 sobre Baud, con lo que se tenía que conformar con el segundo peldaño del podio por esa escasa diferencia.
El podio lo completaba Laurent Carbonaro, tras varios años fuera de los tramos, con un 206 WRC, manteniendo detrás a Cedric Hennion, con un moderno DS3 WRC y a Chicherit, que estrenaba aquí el MINI JCW, pero con muchos problemas durante toda la prueba.
En producción la victoria era para Dominique Bruyneel, con un Impreza R4, siendo séptimo de la general, mientras en el trofeo 208 la victoria correspondía a Kevin Abbring, tras un espléndido segundo día, por delante de Lefebvre, Charles Martin y Noel Tron, los cuatro agrupados en apenas medio minuto.
La siguiente cita en el resbaladizo elemento será el 18 y 19 de Mayo, sobre tierras catalanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario