Dos pilotos parecen luchar de verdad por la victoria en Portugal, o eso es lo que nos puede parecer al ver la Clasificación tras la primera etapa. Cinco tramos, mas de ochenta kilómetros, y solo cuatro segundos, separan a Dani Sordo de la primera plaza, hasta ahora en manos de Ogier.
El día empezaba con el liderato del francés, y con un Dani un tanto cauto, con neumáticos duros, al contrario que Seb que optaba por los blandos. Estos neumáticos parecían tener un desgaste excesivo, y eso podía haberle pasado factura al de Volkswagen, que vio como la ventaja que tenía sobre Dani, mas de diez segundos en el primer tramo, acabase en apenas dos y medio antes de celebrarse la Súper Especial de Lisboa. Un piloto mas, el noruego Ostberg, que lideraba el rally tras el segundo tramo, parecía inquietar a los dos de cabeza, pero un error al escuchar mal una nota, le dejaba fuera tras un vuelco (Vídeo del vuelco), aunque se reenganchará mañana con el Súper Rally.
Latvala, Hirvonen e incluso Neuville, aún mantendrían algunas opciones, pues el rally aún es largo, y entre el 1º y el 5º solo hay 28 segundos.
Mas alejado se encuentra Novikov, a un minuto del líder, o Al-Attiyah, a dos, con Kosciuszko y Prokop muy cerca, en plena lucha por la octava plaza.
La victoria por la WRC2 también está siendo de lo mas animado, y es que en el primer tramo del rally empezaban casi empatados Lappi y Wiegand, ambos pilotos de Skoda, aunque el alemán se iba descafeinando a lo largo del día para acabar tercero, por detrás de Evans. El polaco Kubica, cada vez mas adaptado a la tierra, estaba haciendo un gran rally, a pesar de algún susto, (Vídeo de la salida en el segundo tramo) pero no podía concluí debido a los pinchazos y no llegaba a Lisboa.
En la Junior, los dos representantes españoles, junto al sueco Tidemand, están haciendo buena la experiencia de años atrás para hacer todos los cronos destacados, a pesar de que el canario se encuentra muy retrasado. Yeray realizaba un mal primer tramo al perderle aire una rueda. Su mala suerte no acaba ahí, puesto que en la repetición del tramo de "Mú", él, Suárez y Tidemand se encontraban un Clio R3 en la carretera y tenían que detenerse, otorgándoles a los tres el tiempo de la primera pasada, penalizando aún mas a los de Auto Laca.
Así lidera Tidemand, con 27" sobre Suárez y 33" sobre Aasen. Yeray es 8º a mas de tres minutos.
Todos los pequeños Fiesta se encuentran también dentro de la WRC3, donde dominan los pilotos de la Citroën Top Driver. Por el momento, Cronin sería lider con 3" sobre Fisher, 7" sobre Chardonnet, y Bouffier 4º a 25 segundos.
Mañana tres tramos a doble pasada, que comenzarán a las 11:09 de la mañana, hora española.
Primera jornada: Citroën
Vídeo de los tramos 1 y 2
Cámara interior Dani Sordo
Galería de fotos (Rally de Portugal)
No hay comentarios:
Publicar un comentario