Translate

martes, 16 de abril de 2013

Hat-trick para Ogier


El piloto de Volkswagen se hace con su tercera victoria consecutiva, la tercera de cuatro que llevamos este año. Y si todo sigue así seguro que no será la última. Nadie puede de momento con Ogier, tan solo Loeb, que no está participando de manera continuada, o Sordo, que aquí parecía en disposición de pelear por el triunfo, parecen hacerle sombra al galo. En este tercer día, los Volkswagen amanecían con problemas en el primer tramo, y si Ogier perdía medio minuto a causa del embrague, Latvala perdía mas de un minuto al romper un palier delantero y hacer parte de la especial solo con la tracción trasera. Ostberg hacía el scratch, por delante de Hirvonen, que ascendía a la segunda plaza, y dados los problemas de Ogier, se podía pensar en todo aún. Pero nada mas lejos de la realidad. Ostberg hacía el segundo consecutivo, aunque poco válido tras su vuelco del primer día, y Ogier era segundo, habiendo subsanado sus problemas mecánicos. Latvala, perdía tres minutos mas, deseando llegar a a la asistencia, y aventajaba a Novikov en apenas cuarenta segundos, dejando pendiente también el ocupante del último cajón del podio.
Nuevo scratch de Ostberg en la segunda pasada por Silves, demostrando que el también tenía ritmo para luchar por el rally, mientras Ogier, mas concentrado en acabar, empataba en tiempo con Hirvonen en el tramo.


La sorpresa la daría el galo de nuevo en el último tramo. Lidera el rally, con casi cincuenta segundos, y aun así toma riesgos y vence en la Power Stage por delante de Ostberg y de Latvala. El resultado ha sido perfecto, victoria y tres puntos extra, aunque si algo se hubiese torcido podía haber sido un final bastante peor.
Veremos si Loeb, que volverá a la acción en Argentina, puede hacer algo para frenar la carrera de su paisano y tocayo, o si, por el contrario, al de Volkswagen no le importa demasiado que el pluricampeón participe, como ya ocurrió hace un par de meses en Suecia. Esperemos también que el cántabro Dani Sordo, pueda mantener esa sangre que obtuvo en Fafe la semana pasada, y que parecía mantener el viernes en el Algarve, y que sumándola a su experiencia el año pasado con Ford, puedan hacerle volver a estar ahí.

En la WRC2, hubo un claro dominador. Esapekka Lappi, obtuvo una ventaja de once minutos con Barrable, el piloto que conducía para la filial de Skoda en Irlanda, aquí presente con un Fiesta S2000 con el que debutaba dentro de la categoría. Lappi se hizo con todos los scratch de los dos primeros días, y todos sus principales rivales fueron cayendo, sin poder seguirle el ritmo. A Wiegand se le bloqueaba el cambio, Kubica se quedaba sin ruedas tras varios pinchazos seguidos, y Evans, con problemas mecánicos, se retiraba el segundo día, y volvía el domingo para hacerse con todos los tramos del último día. Finalmente el podio lo completaría otro Skoda, el de Wiegand, que a pesar de los problemas alcanzaba la meta, siendo Fuchs cuarto, y Al Kuwari, ganador en México, quinto.


Entre los WRC3, todos ellos participantes también en la Citroën Top Driver, la victoria fue a parar a manos del experimentado francés Bryan Bouffier, aprovechándose también de los errores de sus principales rivales.
El primer día empezó con una fuerte lucha en los cuatro primeros puestos, pero un paso de agua el segundo día, daría la vuelta a la tortilla. Cronin, hasta ese momento líder, abandonaba, y Fisher perdía casi veinte minutos, al igual que Gilbert. Chardonnet se salía de carretera, por lo que Bouffier se quedaba totalmente sólo. El último tramo sería crítico para el francés, que acabó con problemas de transmisión y apunto estuvo de decir adiós. Victoria para otro francés en la categoría, por delante de Chardonnet y Gilbert, que cerrarían el brillante fin de semana para el país vecino. Fisher sería cuarto y Cronin, aprovechando el Super Rally, quinto. Sexto llegaría Campedelli, otra de las bajas a causa del paso de agua.

En la Junior WRC podemos presumir también nosotros. Dos de los tres favoritos, dos de los tres que ocuparon el podio de Portugal, dos de los tres que seguro lucharan por la victoria en este campeonato, son españoles. José Antonio Suárez y Yeray Lemes hicieron lo que se esperaba de ellos. Luchar por los puestos de honor entre los pequeños Fiesta.
Pontus Tidemand, el tercero del trío, se llevaba la victoria, tras hacerse con cinco scratch, y lo hacía con una gran ventaja sobre "Cohete" que se hacía con otros dos, es decir, dos puntos extra, aunque sufría un pinchazo en el último tramo que lo retrasaba bastante. Yeray acabaría tercero con otros dos puntos, mientras Aasen, que sería ssexto tras Amberg y Koci, se llevó el otro scratch restante, cuando luchaba con Suárez por la segunda plaza el primer día, justo antes de chocar con un muro y doblar el puente trasero del R2. Nieminen y Pärn, serían los otros dos clasificados, mientras Bostanci y Burri se accidentaban el sábado y no llegaban al Algarve.


La siguiente cita, el Philips Rally de Argentina, se celebrará el primer fin de semana de Mayo, aunque no puntuará ni para la Junior, ni tampoco para los DS3 de la Copa. Os dejamos con lo mejor del Vodafone Rally de Portugal 2013:

Clasificación Final
Galería de fotos
Resumen Día (Sportmanía)
Resumen Día 2 (Sportmanía)


No hay comentarios:

Publicar un comentario