Ambos pilotos, Sebastien Loeb y Petter Solberg, los pilotos que han ganado los 10 últimos años el WRC, siguen triunfando fuera de los tramos del Mundial, aunque siempre dentro del automovilismo. ¡Repasemos su fin de semana!
Sebastien Loeb, junto con su compañero Álvaro Parente, han ganado la manga de clasificación de la primera carrera de la FIA GT Series en Nogaro, Francia. La pareja, a bordo de un McLaren del propio equipo del francés, ganaba después de ser segundo casi toda la prueba. A Parente se le hacía imposible superar el Audi de René Rast, un auténtico especialista que en los últimos años dominaba la Supercopa Porsche, y que ha dado el salto al FIA GT. Con el cambio de pilotos Loeb presionaba al joven alemán Mayr-Melnhof y lograba hacer que errase, consiguiendo la victoria.
Ya el domingo la carrera final iba a ser un poco mas complicada, finalizando la pareja en el puesto 12, justo por detrás del otro McLaren del equipo Sebastien Loeb Racing, conducido por Parisy y Zuber, que habían sido décimos el sábado.
Loeb comenzaba segundo, siempre por detrás de Mayr-Melnhof. Una vez cambiados los pilotos, Parente salía por detrás de Rast y dos vueltas mas tarde impactaba con él en una curva. Poco después el equipo sufría un drive-through, a causa de que Loeb se soltaba del arnés antes de detener el vehículo por completo al hacer el cambio de piloto (Curiosamente este mismo motivo, después de parar en un tramo y emprender la marcha sin el cinturón, le costó otra penalización en el WRC).
La próxima cita de Loeb, Parente y todo el equipo será en el circuito belga de Zolder, del 20 al 22 de Abril.
Petter Solberg volvía en Lydden Hill, Gran Bretaña, a lo que fueron sus inicios, el Rallycross, pilotando un DS3 similar al que utilizó Loeb en los pasados X-Games, y con la mejor compañía posible, la de su hermano mayor, Henning Solberg, presente también en esta primera prueba del RX European Rallycross con un Saab.
El fin de semana no empezaba muy bien, quedándose en la salida de la primera manga a causa del embrague, aunque se resarcía en la segunda consiguiendo un segundo lugar, por detrás de Timmy Hansen, hijo del múltiple campeón Kenneth Hansen, con otro DS3. Las otras dos mangas clasificatorias, celebradas hoy lunes, volvían a deparar una de cal y otra de arena, retirándose en la primera y siendo 5º en la cuarta y última. Henning por su parte, era 4º en la primera, abandonaba la segunda y quedaba 9º y 16º en las dos de hoy.
Ambos hermanos se alineaban en la primera semifinal. Petter tenía un toque de atrás mientras Henning no podía irse con la cabeza, acabando el mayor de la saga 4º y el pequeño 5º, y no consiguiendo ninguno entrar en la Gran FInal, ganada por Tanner Foust y su Ford Fiesta, los grandes triunfadores del fin de semana.
Así Tanner lidera el campeonato con 26 puntos, por delante de Timmy Hansen con 25 y de Jussi-Petteri Leppihalme (Ford Focus) con 19.
Petter es de momento 10º con 10 puntos y Henning 13º con 5 puntos. La siguiente cita será en Montalegre, Portugal, el 27 y 28 de Abril.
Os dejamos con unos vídeos de ambos campeones, que un día triunfaron juntos, y hoy, lo hacen por separado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario