Una nueva iniciativa iniciará su andadura el próximo año en las carreteras asturianas, o mas exactamente por la zona norte de la Península.
A falta de presentación oficial, que con toda seguridad se llevará a cabo a inicios del nuevo año, la "Copa" se pondrá en marcha una vez que al menos cinco pilotos oficialicen su inscripción, si bien un puñado de ellos ya se han interesado por ella.
Las condiciones, bien sencillas. Cinco pruebas, 2500€ por carrera, y el piloto se olvida de todo, salvo de lo mas importante, conducir.
Esos 2500 euros incluyen: alquiler del vehículo, licencias, un juego de ruedas por carrera, inscripciones, asistencia e incluso cursos de pilotaje y copilotaje, impartidos por la escuela madrileña BMS.
Los premios; 750, 500 y 250 euros a los tres primeros en cada carrera, respectivamente, aunque lo que mejor suena es el premio final para el ganador; disputar el Rally RACE de Madrid del 2014 a bordo de un Subaru Impreza de Grupo N del mismo preparador.
La igualdad mecánica está garantizada entre los vehículos, los Suzuki Swift de la Copa 2008/2011, ya que será la misma empresa, Caldevilla Motor, la que se encargue de su puesta a punto y mantenimiento, tanto durante las pruebas, como el resto del año.
En un principio el calendario estaría compuesto por los cinco rallyes del Campeonato de Asturias, estando esto aun sin confirmar, pues podría variar en función de los intereses de los pilotos que la afronten, pues hay mucho piloto preguntando desde las comunidades limítrofes, teniendo en un principio las citas del Príncipe y Llanes, como casi seguras.
En cuanto se celebre el acto de presentación, os haremos llegar mas información de esta atractiva apuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario