El próximo fin de semana tendrá lugar la última cita del Nacional de Rallyes de Asfalto 2013, el Rally Comunidad de Madrid.
Finalmente, 56 participantes se enfrentarán a las sinuosas carreteras de montaña de la sierra madrileña, con el único objetivo de ganar, pues los campeonatos ya están decididos casi en su totalidad.
A las ausencias anunciadas de Monzón, Vallejo, Ojeda o Senra, se le suma a de última de hora de Miguel Fuster, que aunque había decidido alquilar la unidad de Porsche del gallego Ares debido a tener que utilizar la suya en la última prueba del mundialito canario, finalmente ha arrastrado problemas presupuestarios que le impedirán acabar el año con una presumible victoria.
Como novedades, la inscripción cuenta con varios cambios de montura para esta última prueba. Xevi Pons saldrá con el Skoda Fabia S2000 del equipo catalán ASM, utilizada el pasado año por Lappi en Sierra Morena. El gallego Muñiz, por su parte, ha alquilado el Porsche de su amigo Sergio Vallejo, tras haber conseguido el pasado año aquí su primer scratch en el Nacional con el Lotus.
De todas formas habrá un Lotus en Madrid, pues Dani Marbán, tras mucho cuidar su proyecto, por fin podrá debutar con el Exige adquirido ya en 2012, que accidentó en unos test poco tiempo después.
Dentro del equipo ACSM, además de la ya anunciada participación de Pons, y la del ya Campeón de España de Grupo N, Alex Pais, contará con un Evo IX de Calm para José Antonio Suárez, recientemente coronado también como Campeón en R2, y que contará por vez primera con el copilotaje del asturiano Pablo Marcos. En su lugar, Candido Carrera, copilotará al madrileño Pepe López, en un Evo X de Producción.
Otro que participará con un coche de los tres diamantes aunque con el preparador leonés RMC, y también habrá que vigilar muy de cerca, es el madrileño Alberto Monarri, al que un accidente le dejó fuera de la lucha por la victoria en este rally en 2010, que se decantaría a favor del Evo X de Burgo.
Con RMC también saldrá De La Reina, que el año pasado hacía un muy buen papel con el MINI de la copa, y que este año se ha decantado por un Porsche, en clara búsqueda de mejorar sus anteriores resultados.
Además de la Copa Twingo o de la Suzuki, que contará con el canario José M. Ponce como invitado estrella, se desplazarán hasta Madrid hasta tres Punto Abarth N3, que lucharán por arrebatarle el triunfo al ya Campeón Esteban Vallín.
A los 56 participantes se les unirán 32 vehículos Legend, que año tras año aumentan en cantidad y calidad, destacando la presencia de cuatro Grupo B, y de hasta seis Kit Cars, y también el certamen autonómico, con otros veinte coches, donde destaca el 206 WRC del padre de Dani, José Marbán.
En este rally también habrá que tener muy en cuenta la climatología, pues ya este fin de semana se registraban las primeras nevadas por la zona.
El viernes 22, hacia las cinco de la tarde, los primeros participantes saldrán a afrontar ya los primeros tramos de una prueba, que finalizará el sábado 23 hacia las seis de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario