Sin oposición y marcando de cerca a sus rivales, al mas puro estilo Loeb. Eso es lo que resume la tercera jornada de este Rally de Gales del bueno de Ogier. Dos décimas, es la diferencia de lo que le saca a su compañero Latvala, de lo que le sacaba en el día de ayer, con lo que la distancia sigue ondeando los veinte segundos, diferencia que le debería de permitir llegar sin dificultades al podio de mañana.
Por si esto fuera poco, Mikkelsen ha echo una jornada espectacular, y tras conseguir los dos primeros scratch del día, se ha situado cuarto a veinte de Neuville, lo que hace soñar con un triplete del equipo alemán, el primero que se viviría desde Suecia 2011, donde tres Ford Fiesta copaban las tres primeras posiciones.
Los dos rivales de ayer por ese cuarto puesto con el noruego, han tenido suertes dispares. Por un lado Ostberg se mantiene aún con opciones, incluso de hacer podio, pues rueda a escasos siete segundos del Polo. Por otro, el fogoso Novikov, ha visto sus esperanzas de acabar con bien pie el año truncadas, ya en el tramo once, donde se ha salido de la carretera. Misma suerte ha sufrido Kubica, que se salía unos kilómetros antes que el ruso, tras salir hoy en Super Rally con el claro objetivo de hacer kilómetros. Un desastre su debut con el DS3 oficial, mientras Hirvonen no podía tener su coche reparado a tiempo.
Los primeros de la WRC2 van a continuación, con clara ventaja de Evans, por delante de Ketomaa e Higgins, que cierran el top ten del rally.
En la Citroën Top Driver sigue mandando Gilbert, con un colchón ya de tres minutos sobre Chardonnet, y en una muy buena decimosexta posición en la general, mientras Korhonen aventaja en mas de ocho minutos a su único rival por la WRC3, Keith Cronin.
Clasificación Provisional (Tras el TC16)
Fotos (EWRC)
Vídeo (Best of Rally)
No hay comentarios:
Publicar un comentario