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lunes, 17 de septiembre de 2012

TRISTE 49 RALLY PRINCIPE DE ASTURIAS

El fallecimiento de Antonio Camino, abrió las interrogantes sobre el nivel de seguridad y las medidas que existen en los rallys,. en el Príncipe de Asturias se desplegaron 800 personas,entre ellas incluimos ,protección civil ,bomberos ambulancias ,guardia civil,comisarios , organizacion etc.
en esta ocasión todo fue poco lo que se pudo hacer.
En la tarde del sábado en la segunda pasada por el tramo Villaviciosa-Colunga ,el piloto checo, Antolin Tlustak, con su Skoda Fabia Super 2000, sufría un desafortunado accidente que se cobraba la vida del fotógrafo Antonio Camino.
  Si hasta ese momento el rally no pasaba por su mejor momento, esto lo remato todo.
Desde RJ Motorsport queremos reivindicar que quien tiene que concienciarse de todo esto,somos los aficionados en primer lugar.
Como declaró Alberto Hevia al finalizar la prueba ('El automovilismo no debería ser nunca un deporte de riesgo para el público')
 El Presidente de la RFEDA declaró que por parte de ellos todo un 10,cuando creo que todos podemos obserbar muchos fallos
La falta de señalización, en los planos de los fotógrafos venían con una zona específica, en principio una cinta verde ,que no existía por ningún lado, la zona de publico tendría que tener una cinta amarilla que no existía por ningún lado y la zona de prohibido publico cinta roja ,la única cinta que se observa en todos los tramos, nunca debería de ser 'la zona público',
En segundo lugar ,la organización, pidió desde la página comisarios para la prueba, la respuesta fue por lo visto negativa, no había casi voluntarios para desempeñar la función de comisarios.
Protección civil  quedo en segundo plano porque no se vieron operarios como otros años y que decir de la guardia civil.. Cuando llegas a una carretera de enlace a un tramo, como mínimo una pareja de la guardia civil. Pues no, los coches llegaban, aparcaban y cuando empieza la prueba llega la guardia civil ,denunciando los vehículos mal estacionados.
¿Porque ocurre esto? ¿Donde están las 800 personas ? ¿Esto es una organizacion de 10?
Por desagracia este Rally Príncipe de Asturias será difícil de olvidar.

Como destacar de la prueba  el podium lo formaron  Alberto Hevia , Miguel Fuster y Sergio Vallejo.
En el apartado europeo Vinyes dominó la prueba de principio a fin si dejar que sus rivales pudieran hacer nada con monturas muy superiores.
En el regional el podiun lo formaron  Jesús Alvarez ,al volante del BMW M3, Miguel Arias con su Renault Clio Sport e Ignacio González con su habitual 205 GTI.

En la Evo Cup ,sólo finaliza Daniel Marbán, que se adjudica el primer puesto y se coloca líder del certamen. En la copa Swift victoria de Pablo Pazó que sigue líder secundado por Víctor Pérez y Adrián Díaz y en el trofeo victoria de nuevo para Freire.

Esperamos que en la edición 2013 se tomen medidas ante lo sucedido y no tener que dar noticias de este calibre. Una buena primer medida sería cobrar la entrada de los rallys y sacar dinero para la organización  y disfrutar un rally bonito y seguro para todos.

La próxima cita del nacional será de nuevo por las carreteras asturianas del concejo de Llanes los días  28,29 y 30 de Septiembre.


 ANTONIO CAMINO D.E.P.

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