Translate

miércoles, 24 de julio de 2013

Demanda espectacular de los R5


Parece ser que la FIA está consiguiendo su propósito, y los R5, los sustitutos "baratos" de los S2000, están causando furor entre los pilotos.
Después del estreno que Neuville y Meeke dieron al Fiesta y al 208, aunque este último quedará homologado el 1 de Enero, no hemos echo mas que ver pilotos estrenando unidades del Ford.
La primera semana era Jan Sykora en el Rally de Bohemia, aunque acababa estrellado contra la valla a la entrada de un puente.
Karl Kruuda conseguía la pasada semana el primer podio para estos coches, quedando segundo en el Rally de Estonia, donde también participaba Kangur, con otra unidad propiedad de MM Motorsport, equipo de Markko Martin y la semana pasada también veíamos otro Fiesta R5 corriendo en Luxemburgo, de la mano del griego Jourdan Serderidis.
Pues bien, el panorama no cambiará en próximas fechas, y varios son los pilotos que van confirmando sus programas para lo que resta de temporada con el vehículo del óvalo. Son los siguientes:


El irlandés Robert Barrable, antiguo piloto de la filial de Skoda en su país, ha cerrado un programa con los cinco últimos rallyes europeos del WRC, con el vehículo que ya probó hace unos días en el Festival de Goodwood. Robert, ya finalizó segundo este año dentro del WRC2 en el Rally de Portugal, pilotando un Fiesta S2000.


Al igual que Barrable, también tendremos en Finlandia a Jari Ketomaa y Eyvind Brynildsen, formando el equipo DMack. El primero ya lleva ligado a la marca desde que ésta entró en el WRC hace dos años, mientras el segundo hizo sus primeros pinitos este año en Suecia, donde no consiguió terminar.
Vídeo de presentación (DMack)

Además de estos tres pilotos, Kruuda y Kangur repetirán al volante de las unidades de MM Motorsport en Finlandia, coincidiendo así cinco vehículos similares en la misma prueba, después de tan sólo un mes en el mercado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario