Translate

domingo, 3 de marzo de 2013

Sainz y Moya se coronan en el Rally de España Histórico



El matrimonio Carlos Sainz y Luis Moya cumplen con el objetivo y ganan sin problemas el Rally de España de Históricos. La pareja, a lomos de un flamante Porsche 911, dominaron la prueba de principio a fin, y al igual que el año pasado, y a pesar de algún problema en el motor, se adjudicaban el triunfo al igual que el pasado año. Parece que este rally es territorio del madrileño.
Comenzaba la tarde noche del viernes marcando los cuatro primeros cronos y sacando ya 39 segundos de ventaja sobre su máximo perseguidor, el italiano Pedro, con su Lancia 037, el cual mantenía a raya a otro Porsche, el pilotado por el gallego Ferreiro, que tramo a tramo recortaba distancia sobre el italiano.


La segunda etapa del rally comenzaba con los mencionados problemas para Sainz, y de esta manera, sus perseguidores, recortaban algo las distancias. En el segundo tramo todo seguía igual, pero en el tercero, el gallego ponía tierra de por medio adjudicándose el segundo escalón de la general con una ventaja de 15 segundos sobre el Lancia 037 del italiano. Tras resolver los problemas del Porsche, Sainz y Moya volaban sobre el asfalto y marcaban los últimos tres scratch del día, y de esta manera, sumaban un rally mas en su palmares. El gallego Ferreiro se conformaba con la segunda plaza en un rally complicado para él. Pedro y Skeggia, con su 037, finalizaban terceros, repitiéndose así el mismo podio del año pasado.


La cuarta posición sería para el Porsche 911 de Antonio Piñeiro, y el top five lo completaba Antonio Sainz, hermano del doble campeón del mundo, estrenando un aparatoso Lancia 037.
Dentro de la regularidad, José Ramón Campos y Raúl Gutiérrez conseguían la victoria en el Campeonato de España, a los mandos de su Porsche Carrera RS, tras el abandono por salida de carretera del Ford  Escort RS 2000 de Jorge Gorroño y Mikel Oleaga. La Copa de España de Regularidad sería para el Volkswagen Golf GTI de Antonio Gutiérrez y Manuel Macho. Todo esto con la victoria de José Barba y Alberto Soler en el Trofeo de España de Regularidad, a los mandos de un Seat 124 Especial 2000.
Como representación asturiana contábamos con Marcos García, con su Sierra Cosworth, finalizando algo rezagado el primer día debido a una penalización de dos minutos, y abandonando finalmente en el octavo tramo del día por avería mecánica.


Queda claro que la pareja exmundialista no tiene rivales y los años no pasan por ellos. Esperamos verles por fin en alguna prueba del WRC. Os dejamos algún vídeo encontrado por la red:



http://www.youtube.com/watch?v=8mwejmDEYks
http://www.youtube.com/watch?v=q0r3_R3duNM
http://www.youtube.com/watch?v=RueIVWKWFnE
http://www.youtube.com/watch?v=J63ZHwiO_mw


No hay comentarios:

Publicar un comentario