Translate

viernes, 15 de noviembre de 2013

El dúo imparable de Volkswagen


Tras la mini jornada de ayer, con tres tramos cronometrados, parecía que Neuville podría intentar conseguir su primera victoria en el WRC en el Rally de Gales, pero nada mas lejos de la realidad.
La pareja de Volkswagen, con el destructor Ogier al frente, ha conseguido una cuantiosa ventaja al término de la primera jornada real de competición. Entre ambos, veinte segundos de margen para el francés, que a buen seguro tendrá bien amarrada ya su novena victoria del año, igualando así las victorias de Loeb en 2012, pues las diez de 2005 o las 11 de 2008 las consiguió en un calendario formado por 16 y 15 rallyes respectivamente, y no por los 13 de la actualidad.
La ventaja del nuevo "Seb" con Neuville es ya superior al minuto, haciendo que la victoria de un vehículo no Volkswagen en este rally se haga practicamente imposible.
Los de Ford, únicos rivales aquí de los alemanes, cuentan con el belga en tercera posición, teniendo como escuderos a Ostberg y a Novikov, ambos a medio minuto, yendo Mikkelsen a su estela, como tercer hombre con Polo.


Rally aciago para los hombres de Citroën, que han victo como Kubica en el cuarto, e Hirvonen en el sexto, han dejado sus respectivos DS3 con las ruedas hacia arriba, tras sendos volquetones. Toda la responsabilidad de la marca pasa ahora por el bueno de Dani, aunque teniendo en cuenta la penalización de cinco minutos sufrida ayer a causa de un error de su equipo, poco puede ayudar ya.
De momento está haciendo un rally mas que aceptable, y tras partir hoy en el puesto 45, ya se encuentra en puestos de puntos al acabar el día, concretamente en el décimo puesto, tras Prokop y los líderes de la WRC2, Evans y Ketomaa, a los que tiene ya a escaso margen. 


Tras los dos Fiesta R5, el local Higgins pelea por no perder contacto, mientras que por otro lado el podio de la categoría lo tiene factible, pues cuenta con un minuto sobre Al Rahji, y dos sobre Brynildssen.
En WRC3 el único participante en carrera es Korhonen, campeón británico, aunque se encuentra tras Gilbert y Chardonnet, que no puntúan para el certamen pero si para la Citroën Top Driver, donde les separan trenta segundos en favor de Quentin.





No hay comentarios:

Publicar un comentario