Translate

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Lappi también en asfalto


El joven finlandés abanderado de Skoda, se ha llevado consigo su primera victoria internacional en el negro elemento, ratificando de esta manera el que es una de las mas firmes promesas en esto de los rallyes.
Bien es cierto que ya el jueves el equipo Peugeot, o mas bien el Sainteloc Racing, le dejaba en bandeja el triunfo, con sendas penalizaciones sobre Breen y Ancian que los hundían en la clasificación a tres minutos del sorpresivo líder, Andreas Aigner.
El del Subaru no ha tenido bastante este año con proclamarse campeón de Producción en el ERC, ni con acabar por delante de varios S2000 cada vez que participa, sino que se acostaba líder del rallye el jueves, con casi cuatro segundos sobre Lappi.

                            

Ya el viernes Lappi se colocaba como líder, puesto que no iba a abandonar hasta el final. El resto de la prueba, sería un monologo del fines, y una constante remontada de Breen, a la postre tercero, y Ancian, la gran revelación de la temporada, que acabaría en el cuarto lugar, ambos sin duda beneficiados por los abandonos del mismo Aigner, por salida de carretera a poco del final del rally, o el de Gryazin.
En segundo puesto iba a acabar el primer piloto local, Burri, autor de un rally muy sensato, y sin llamar la atención, se iba a colar en el último podio europeo del año.


El vencedor en Producción, con el abandono de Aigner, sería el local Gonon, con otro Impreza R4, siendo séptimo de la Clasificación General, mientras las dos ruedas motrices se las llevaría el también suizo Sylvain Michel, a bordo de un Citroën DS3, finalizando en la novena posición del rallye.

Clasificación Final

Galería de fotos (ERC)
Galería de vídeos (ERC)


No hay comentarios:

Publicar un comentario