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lunes, 1 de abril de 2013

¿Nacional adulterado?


Esa es la duda que me ronda la cabeza repasando los echos sucedidos en el pasado Rally Islas Canarias. Si ya los aficionados nos podemos esperar poco o nada sobre el equipo que comanda la Federación Española de Automovilismo, menos cabe esperar ahora.
Todo comenzaba a gestarse ya en las jornadas previas a la prueba puntuable para los Campeonatos de Europa, España y Canarias. Sergio Vallejo, piloto de sobra conocido por todos nosotros, se inscribía para participar en dicha prueba, dentro del Campeonato de España, mientras Miguel Fuster hacía lo propio...hasta ahí todo normal. En el momento de confirmar la inscripción, Sergio Vallejo comunicaba a la organización que por falta de patrocinios no podría estar presente en la prueba Canaria, y por lo tanto causaría baja en las Islas.
Por otro lado Fernando "Copi" Capdevila, formalizaba su inscripción dentro del certamen autonómico, luciendo una nueva decoración en su flamante Focus WRC. Ante los rumores de que el equipo de Angel Ramos, Imex laca, inscribiese a Fuster en dicho certamen, con el fin de participar en mas pruebas este año, el piloto y director de Copi Sport, preguntaba a la organización si finalmente "Miguelón" bloquearía puntos para el insular, resultando la respuesta negativa, puesto que el del Porsche no estaba inscrito en un principio en este apartado.
Pocos días después, Vallejo recibía una feliz noticia, y es que un sponsor de última hora podía hacerle volver a figurar en la salida de Canarias. Sergio telefoneaba a federación, organización, o al propio Luis Monzón, estando todos de acuerdo con que el piloto gallego saliese.
En cambio, otros dos rivales suyos, como son Fuster y Pons, amenazan con poner una reclamación si finalmente se acepta la inscripción fuera de plazo del de Meira, con lo que este, finalmente se decide a no participar.


Mas tarde, ya en la asistencia final del primer día, "Copi" se lleva una desagradable sorpresa, cuando por arte de magia, Fuster, figura por delante suyo en el certamen autonómico. El del Ford, después de tal despropósito, salió a correr como nunca, como mas tarde él mismo revelaba, y conseguía acabar por delante del alicantino.
Todo esto, sin salir en un principio a la luz, se nos pasaba desapercibido mientras contemplábamos el recital de Kubica a bordo de su DS3 RRC, pero primero el canario con un mensaje en una entrevista de prensa, y luego Sergio en contestación a Fernando, nos aclaraban todo lo sucedido. Os dejamos con dichos relatos:

Fernando Capdevila
Sergio Vallejo

La verdad que después de leer ambas publicaciones, se le quitan a uno las ganas de seguir escribiendo. Esperemos algún día entender el por qué de ciertos favoritismos a varios pilotos, como si de algún alto cargo se tratasen, en lugar de velar por la salud de nuestro deporte y de las nuevas generaciones, que mientras tengan un campeonato monopolizado por unos pocos, tendrán bastante difícil el representarnos algún día fuera de nuestras fronteras.


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