Translate

lunes, 7 de octubre de 2013

Ogier remata el título con victoria


El galo se apunta una nueva edición del Rally de Alsacia, y lo hace de manera muy parecida, al menos en lo que al final se refiere, a su última edición aquí, con un WRC, venciendo por escaso margen al cántabro Dani Sordo.
El rally fue una cosa de cinco, una pelea que hacía años no teníamos en el Mundial, y que a mas de uno le habrá reenganchado al Campeonato por excelencia.
Thierry Neuville, Jari-Matti Latvala, Dani Sordo, Sébastien Loeb y Sébastien Ogier, por ese orden, llegaban al décimo tramo del rally, y después de casi dos horas, separados por menos de veinticinco segundos.
Un pinchazo del belga, le apeaba de la lucha, que iba a tener a los otros cuatro protagonistas peleando hasta el decimocuarto tramo, y que después de casi dos horas y media de tramos cronometrados dejaban al cuarteto en un margen de sólo ¡5 segundos!
Duro golpe para el nueve veces Campeón del Mundo Sébastien Loeb, que no pudo rematar su gran carrera con una victoria en casa. Un vuelco en el tramo 15 le dejaba fuera de la prueba, siendo quizá un final un tanto amagro.
La lucha por la victoria quedaba entonces en cosa de tres, y aunque a falta del último bucle de tres tramos la cosa parecía controlada para el de Volkswagen, un scratch de Sordo en el tramo 18 abría de nuevo la carrera. En los dos últimos, la diferencia se estancaba e iban a ser doce los segundos que dejaban a Sordo sin su segunda victoria, en lugar de los seis que el apeaban de la primera en este mismo emplazamiento, en 2011.
Novikov, por su parte, se pasaba el rally en tierra de nadie, y la escapada que protagonizaba Hirvonen del grupo de los nórdicos, donde también estaban Mikkelsen (7º) y Ostberg (8º) por poco le hacía peligrar su quinto puesto.


Kubica nos volvía a regalar otra exhibición para acabar décimo, y volver a puntuar así en el Mundial, con un vehículo de la categoría WRC2, como ya hizo en Cerdeña, Finlandia y Alemania, situándose en el puesto 12 de la general del Campeonato y de paso en la primera de WRC2, por delante de Al Kuwari.
En el podio lo secundaron Evans y Al Ketbi, aunque a un mundo del de Citroën.


En la categoría WRC3 la victoria correspondía al francés Quientin Gilbert, que recorta así distancias dentro de la Citroën Top Driver al líder Chardonnet y al segundo clasificado Keith Cronin, dejando así el campeonato al rojo vivo a falta de la última prueba, la de Gales.
El primer título que se resuelve este año, después del de Producción ganado por Nicolas Fuchs y el Evo X de RMC, es el de la Junior WRC.


El sueco Pontus Tidemand se ha hecho matemáticamente con el título, y no precisamente gracias a su velocidad en asfalto, sino al fallo de sus dos máximos rivales, José Antonio Suárez (Salida de carretera) y Yeray lemes (Pinchazo), que le han hecho hacerse con la cuarta victoria de cinco posibles, y con un campeonato mas que merecido.
Por otro lado el subcampeonato se decidirá en Catalunya, donde Yeray y José se jugarán el todo por el todo, con un Sänder Pärn a la expectativa.


Clasificación Final

Galería de fotos (EWRC.cz)
Galería de fotos (Rallye-Sport.fr)
Galería de fotos (Best of Rally)
Galería de fotos (Rally-Manía.cz) Fronek Honza
Galería de fotos (Rally-Manía.cz) Maschi Vladislav

Galería de vídeos (WRC.com)
Galería de vídeos (Best of Rally)


No hay comentarios:

Publicar un comentario