Translate

jueves, 21 de febrero de 2013

El nuevo R5 de Ford retrasa su salida a competición


M-Sport ya tiene las cosas mas claras, pero para poder ver el Ford Fiesta R5 en competición tendremos que esperar al menos hasta el mes de Julio. 90 días serán los que necesiten para completar el dossier técnico y oficializar así el pedido de homologación a la FIA. Eso sería meterse de lleno en el Rally de Finlandia, buena fecha para la presentación del nuevo R5 de Ford.
Mientras tanto M-Sport tiene previsto para el día 2 de Marzo un rally en el noroeste de Inglaterra, llamado Malcolm Wilson, donde el propio Matthew Wilson, piloto probador de Ford, e hijo del mandamás de  dicho equipo, dejarán ver la estructura y el potencial que tendrá este nuevo proyecto.
Al lado del Ford Fiesta R5 en este rally, Malcolm Wilson hará debutar otro nuevo modelo de Ford, tratándose de un motor 2.4 litros de aspiración natural y una potencia de unos 325 cv. El motor también se podrá acoplar a la generación S2000, algo que sin embargo no tiene demasiadas perspectivas de futuro ya que es poco realista pensar que un motor 2.4 se va a montar en estos coches tan limitados. La única vía de escape para este peculiar Ford Fiesta S2400 puede ser la venta en el nuevo continente, ya que en algunas categorías en América del Sur los motores 2.4 y los coches que montan estos propulsores están mejor vistos que a nivel internacional donde los motores 1.6 y 2.0 parece que acaparan la mayoría de competiciones. Veremos en que acaba todo. Por el momento disfrutaremos de las nuevos modelos que proporcionará M-Sport, una estructura que pese a haber perdido el apoyo de la marca, está sabiendo hacer sus deberes estupendamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario