Translate

lunes, 6 de mayo de 2013

Loeb, el rey en Argentina


Este fin de semana hemos presenciado de nuevo a un mito, Sebastien Loeb. El francés de Citroën, ha vuelto a una prueba del Mundial y se la ha llevado de calle, como el nos acostumbra a hacer.
Tan solo su compatriota Ogier, le puso en apuros el primer día, pero la presión del pluricampeón mundial pudo con el, y lo forzó a cometer un error que ya no le dejaría opciones mas que a asegurar la segunda plaza. 
Segunda plaza que le vale el mantener el liderato del WRC, y aumentar la distancia con todos sus rivales directos, puesto que Loeb que va segundo, no peleará por el título, pasando entonces Hirvonen, que es 3º a 65 puntos, mas de dos victorias de diferencia, a ser el contendiente mas cercano.


Completó el podio en Argentina Jari-Matti Latvala, aunque a mas de dos minutos del vencedor, demostrando que el Polo anda, anda mucho y bien. Además el finés se llevó los tres puntos de la Power Stage por delante de su compañero, e Hirvonen, que impidió que Ostberg, cuarto en dicho tramo, completase la puntuación como ya hiciese junto a ambos Volkswagen en Suecia, México y Portugal.
Hirvonen a pesar de todos sus problemas pudo acabar sexto, a espaldas de los Fiesta de Novikov y Neuville, Ostberg remontó hasta el séptimo, y Mikkelsen le "robó" en el último tramo a Sordo, que lo había adelantado en el anterior, el octavo puesto, quedando ambos separados por dos décimas de segundo.
El checo Prokop, a pesar del vuelco del primer día, conseguiría finalizar en los puntos, cerrando así el "top ten".
Por otra parte Al Kuwari, se aprovechó de la ausencia de los gallos del WRC2 para hacerse con su segunda victoria, al igual que hizo en México, y aunque debuta en la categoría este año, ya es líder, por delante de Fuchs y de Wiegand.


La siguiente cita del WRC será el Rally Acrópolis, en Grecia, y donde RJ Motorsport ofrecerá un seguimiento mucho mas al detalle que el resto, ya que hemos conseguido asistir.
Os dejamos con lo mejor de la prueba sudamericana:



No hay comentarios:

Publicar un comentario