Translate

sábado, 17 de noviembre de 2012

Luarca, todo a punto

La Villa de Luarca ya esta preparada para su Rallysprint. En la tarde de hoy se celebraran las verificaciones  técnicas de la prueba, la cual se disputará en la mañana del domingo en tres mangas y 66 serán los equipos que tomen la salida.
TC1 El Vallin- 10:10 horas
TC2 El Vallin- 11:58 horas
TC3 El Vallin- 14:16 horas

Felix García nos describe el tramo a todo detalle :
Este espectacular tramo del rallysprint de Luarca comienza en subida. La salida se encuentra ubicada en el pueblo de Moanes. Tiene ya unas primeras curvas, de las que se enroscan, y se sube durante unos tres kilómetros por una zona emboscada hasta El Vallín.
Estos primeros kilómetros tienen una gran diferencia respecto a la pasada edición, ya que han sido asfaltados y se ha variado algo el trazado. Personalmente, preferiría el piso viejo aunque fuese más deslizante; ahora tiene muy buen agarre y seguro que se aumentará la velocidad, pero no permite errores. La anchura es suficiente y hay que trazar por su sitio. Hay tres curvas muy claras: la de salida, la redonda a derechas de arriba y la izquierda de entrada a El Vallín.
Aquí encontramos una zona rápida que termina en una frenada potente y que continúa con pequeñas subidas y bajadas, curvas en rasante y piso muy deslizante. Discurre entre campos, alguna casa y pequeños barrancos. De aquí pasamos a la parte de alta montaña. La carretera es muy estrecha y con mucha grava. Aparecen las curvas más lentas de todo el trazado.

Una vez superada esta zona llegamos a la parte de La Artosa, donde la carretera se ensancha y empieza la bajada,  aunque el piso sigue siendo muy deslizante. Encontramos dos zonas de rectas y de velocidad  muy elevada. El año pasado se colocaron aquí las chicanes para reducir la velocidad. Podemos ver una espectacular paella en bajada, o el ya famoso cruce al que se llega volando del rasante anterior, sin duda el sitio que más gente reúne de todo el trazado.
A partir de ahí y hasta la meta, la carretera vuelve a ser ancha y trazadora. Esta última zona es parte del antiguo tramo de El Vidural, recorrido al revés. Resulta un tramo muy espectacular tanto para el piloto como para el público, muy fácil de entrenar y con muchísimas zonas para situarse el público de forma segura y con unas magnificas vistas de la costa.
Félix García.

Os dejamos la lista de inscritos: