Translate

martes, 22 de enero de 2013

Citroën se pone las pilas


La marca francesa parece que continúa apostando por el mundo de la competición. La categoría de los R5 será la sucesora de los Super 2000 y Citroën se ha puesto manos a la obra diseñando su nueva máquina, el Citroen DS3 R5, que presumiblemente estaría ya rodando sus primeros kilómetros para el mes de Abril, y podría debutar en el Alsace Rally, la prueba francesa del WRC. El director técnico del área de competición de la marca afirma que habrá entre dos y cinco coches, y alguno podría tener como destino el Campeonato de Europa de Rallyes. De esta forma ya son cuatro las marcas implicadas en este proyecto. Con Citroën estaría el Peugeot 208, el Ford Fiesta y Skoda casi seguro que diseñará el Fabia R5.


El nuevo Citroen DS3 R5 contaría con una carrocería reforzada, jaula antivuelco multi-punto y una suspensión MacPherson con amortiguadores de tres vías de choque ajustables. Llantas de 18 pulgadas (asfalto) o 17 pulgadas (grava y nieve) con neumáticos Michelin.
Bajo el capó se esconde un motor de 1.6 litros con turbocompresor, inyección directa y un motor específico. Esta unidad de alimentación genera 275 hp (205 kW) y 350 Nm de par motor. El sistema de frenado se compone de discos delanteros (350mm asfalto / 300 mm grava y nieve) ventilados con pinzas de cuatro pistones y discos traseros de 300 mm con pinzas de cuatro pistones.

Una nueva evolución esta por llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario