Translate

martes, 22 de enero de 2013

¿Los WRC de vuelta al Nacional de Asfalto? -No


Menudo notición que nos había llegado en el día de hoy. Los vehículos mas poderosos que rujían en rallyes por todo el mundo, los WRC, estaban de nuevo permitidos en el Campeonato de España de Asfalto.
Pues no. La verdad no es esa. La verdad es que los WRC que se permiten son los modernos, los que a día de hoy cuestan una barbaridad de millones, y que ningún piloto que se plantee hacer el Nacional este año se podría permitir realmente.
¿De verdad cuesta tanto abrir la inscripción para los antiguos WRC o Kit Car? ¿De que tenemos miedo? La gente ahora si quiere ganar tiene que correr con Porsche, que no está entrando de ninguna manera como marca oficial. ¿Incluir los viejos 206, Impreza o Xsara va a hacer que las marcas desaparezcan? No, porque ya no están. Solo nos queda Suzuki, y algo me dice que aunque estos coches corriesen, la gente de Suzuki no dejaría el buen proyecto que tiene.
Pues bien, ya que hablamos de este tema, y como simple información, os dejamos detallados los "super-cambios" que ha hecho la RFEDA este año para mejorar el Campeonato:

-Inclusión de los nuevos WRC 1.6 Turbo dentro de la categoría Nacional 1.
-Inclusión de los S2000 1.6 Turbo o RRC dentro de la categoría Nacional 1.
-Inclusión de los R5 en cuanto obtengan la homologación FIA, dentro de la categoría Nacional 1.
-Inclusión de los Grupo N de 2RM hasta los 2000cc, es decir, Clio Sport, 206 RC, etc..dentro de la categoría Nacional 2.

Al igual que el pasado año, cualquiera de las 4 categorías generales, Nacional 1,2,3 y 4, podrán puntuar para el Campeonato absoluto, mientras que la Copa, pasará ahora a denominarse Campeonato de España de Vehículos de Producción, y seguirá siendo puntuable para los vehículos de Nacional 2,3 y 4.
Veremos en que cambia todo esto la situación actual, aunque hay muchos que pensamos que mas bien en poco.
Por cierto que de la posible limitación de los GT a 190 km/h...Desde luego en el reglamento no viene por ningún lado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario