Translate

viernes, 20 de septiembre de 2013

Bajas en el Nacional de Rallyes


La crisis y los malos resultados están afectando a muchos pilotos del Nacional de Rallyes, empezando por el asturiano Alberto Hevia, que a finales de la temporada pasada tomaba la decisión de abandonar los rallyes de forma momentánea, a causa de una lesión en el cuello. Después de varios meses sin competir y tomarse un descanso, el equipo Suzuki España le invitaba a disputar el Rally Príncipe de Asturias en una de sus unidades con especificaciones de la Copa, y nada mas finalizar, el propio Alberto Hevia declaraba que tras 15 años en la competición, ha sido el momento de decir a adiós para dedicarse a su familia, a sus negocios y mejorar de paso su salud.


A mediados de agosto, el cántabro Eugenio Mantecón tomaba la decisión de vender su Volkswagen Polo N1, la unidad que adquirió para competir en el CERA, después de los malos resultados cosechados y una lesión de rodilla. Sin saber si es una retirada definitiva, o sólo hasta que se recupere de su lesión. llevamos ya varios meses sin verle disputar los tramos.


Otro equipo que toma la decisión de abandonar el campeonato, aunque sólo sea en éste 2013, es el de los hermanos Vallejo, que después de la victoria del canario Luis Monzón en el Príncipe, ha visto como se le van todas las opciones al titulo. Si a eso le sumamos el reducido presupuesto, ha hecho que se esperen a la próxima temporada para empezar con las pilas bien cargadas.


Otro que se suma a las bajas en la temporada 2013 es el asturiano Jonathan Pérez, que se dedicará a preparar el 2014 con su renovado proyecto, a los mandos del pequeño Citroën DS3 R3T con el que le vimos debutar el pasado fin de semana.


Por último, el líder del campeonato Luis Monzón, también será una de las ausencias en el Rally de Llanes: "Tengo muchos compromisos laborales y personales que he ido aparcando todos estos meses y uno en concreto es ahora o nunca, así que he hablado con todos y hemos decidido no estar en Llanes", ha explicado el propio Monzón.
Por lo tanto, tendremos un Rally de Llanes un poco descafeinado por la parte de arriba de la tabla. Las bajas de Monzón o Vallejo, abrirán un poco el abanico de posibles candidatos, aunque es más que probable que las cosas se le pongan de cara al alicantino Miguel Fuster.


No hay comentarios:

Publicar un comentario